El Comando de Prevención Comunitaria (CPS), la división policial que concentra la mayor parte del patrullaje preventivo en el distrito, recibió en los últimos días buenas y malas noticias.
Es que según se supo, el cuerpo que conduce el comisario Fernando Marques recibió 40 nuevos efectivos pero, al mismo tiempo, debió ceder otros 20 para sumarse al Operativo Sol, que patrulla las playas bonaerenses durante el verano.
Los nuevos policías que llegaron a la base de Fátima son parte de los 10 mil que egresaron reciente de la escuela de la policía provincial, en tanto que los que partieron rumbo a la costa son hombres y mujeres que ya se venían desempeñando en la fuerza.
Pese a que en el balance el CPC debería contar a ahora con 20 efectivos más que lo que tenía antes del pasamanos, o sea 250 efectivos disponibles.
Sin embargo, solo hay operativos 198 agentes. El resto se divide entre los que están abocados a las tareas administrativas –aunque son los menos- y los que están de licencia con carpeta médica. Uno solo está gozando de vacaciones.
En tanto que las comisarías y destacamentos no tuvieron que ceder hombres para el operativo de verano. En ese caso, los refuerzos fueron todo ganancia: 62 nuevos policías
Con las incorporaciones de los nuevos agentes, la Jefatura Distrital suma unos 320 uniformados distribuidos entre las 7 comisarías y los 10 destacamentos. Se suman a los 250 que tiene el CPC.