Llegaron 62 policías para comisarías y destacamentos

Son parte de los 5 mil distribuidos en la provincia. Ahora, el distritosuma 320 agentes en las dependencias, más los del Comando de Prevención.

16 de diciembre de 2014 - 00:00

El distrito sumó 62 nuevos policías que prestarán servicio en comisarías y destacamentos. Son parte de los 10 mil cadetes que egresaron a fines de noviembre último de la Escuela Juan Vucetich.

Con las incorporaciones de los nuevos agentes, la Jefatura Distrital suma unos 320 uniformados distribuidos entre las 7 comisarías y los 10 destacamentos.

Sumado a los 250 que integran el Comando de Prevención Comunitaria (CPC), solo en seguridad, Pilar cuenta con 570 efectivos, dedicados en forma exclusiva a la seguridad. Lo que significa que el distrito cuenta con un promedio de 1 policía por cada 527 habitantes.

Los uniformados que llegaron a al distrito fueron distribuidos en las 17 dependencias. Fueron 6 a cada una de las comisarías, ubicadas en Pilar centro (1ª), Presidente Derqui (2ª), Del Viso (3ª), Manuel Alberti (4ª), Kilómetro 50 (5ª), Villa Rosa (6ª) y Los Cachorros (7ª).

Mientras que cada destacamento recibió dos efectivos: Villa Astolfi, Monterrey, La Lonja, Luis Lagomarsino, Zelaya, Manzanares, Fátima, Santa Ana, Agustoni y Parque Industrial.

Tras la creación del CPC, las comisarías y destacamentos, tienen menos protagonismo en el patrullaje, pero de todos modos lo realizan. Para ese fin, entre las 17 dependencias suman 35 móviles policiales, algunos de ellos con caducidad a corto plazo.

 

Agregados

Según fuentes oficiales, el Gobierno bonaerense solo distribuyó 5 mil de los 10 mil cadetes egresados y la otra mitad, será utilizada para reforzar el operativo de seguridad veraniego en la Costa Atlántica.

Al finalizar el Operativo Sol, a fines de marzo próximo, esos 5 mil agentes, también serán distribuidos entre los 135 municipios.

Por otra parte, para el próximo año se espera la puesta en marcha de la Policía Local, que comenzará a capacitar a los aspirantes en los primeros meses y se cree que antes de que finalice el 2015, ya estarían patrullando las calles.

Estos serían 376 uniformados, ya que el número inicial designado para Pilar son 342, pero la Provincia le permite sumar un 10% más a ese número y el Municipio utilizará esos cupos.

Actualmente, Pilar cuenta con 570 policías, de los cuales 320 se reparten entre las 17 dependencias territoriales (siete comisarías y diez destacamentos) y los otros 250 prestan servicio en el CPC. Cuando se incorpore la nueva fuerza, la cifra total llegará a 946 efectivos se seguridad, sin contar los que integren el Servicio de Apoyo Policial (SAP) que son unos 320.

 

El dato 

Además de los agentes de seguridad, Pilar cuenta con divisiones policiales de Investigación, Narcotráfico, Policía Científica, Caballería y los agentes que investigan el robo de caballos y ganado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar