Tras semanas de convocatoria, los militantes de agrupaciones kirchneristas pilarenses concurrieron ayer a Plaza de Mayo para participar de la Fiesta Patria Popular por los 31 años de Democracia.
Aunque la lluvia finalmente aguó el espectáculo que estaba previsto, pudieron presenciar el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde el interior de la Casa de Gobierno, a la que solo accedieron algunos.
Militantes locales de La Cámpora, el Movimiento Evita y concejales, como Sebastián Pérez, fueron mostrando a través de las redes sociales la espera que en algunos casos los obligó a buscar refugio en los laterales de la plaza y en otros los dejó empapados.
Hasta que llegó la lluvia y la temperatura trepó los 30 grados, los puestos y carros con bebidas frescas colmaban las veredas de las calles que rodean la plaza, y las opciones incluían gaseosas y jugos de naranja.
Además, artesanos y vendedores no quisieron perderse la ocasión y en la plaza, decenas de puestos coloreaban la llegada de la gente; aunque se destacaban, sobre Avenida de Mayo, varios de venta de remeras con la estampa del fallecido presidente Néstor Kirchner.
La presidenta Cristina Fernández aseguró que “la democracia no se suspende por mal tiempo”, al iniciar su discurso oficial en el acto de conmemoración por los 31 años ininterrumpidos de la democracia de “todos los argentinos”.
En ese sentido, Cristina resaltó al hablar en Casa de Gobierno a “los valientes que todavía quedan en la Plaza de Mayo, que desbordaba antes de que el cielo se desplomara, y donde se congregaron miles de argentinos a conmemorar la democracia”. El pianista y compositor Ignacio Guido Montoya Carlotto, 114º nieto recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo, protagonizó uno de los pasajes más intensos de la fiesta, al presentarse en un escenario improvisado en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, luego de que la lluvia impidiera el concierto al aire libre en la Plaza de Mayo.