En la inauguración de la casa de día para adultos mayores que lleva el nombre de su hermana “Gladys Zúccaro” el intendente Humberto Zúccaro volvió a hablar de su salud. El mandatario anunció que se someterá a una cirugía el próximo año y se tomará licencia.
Será luego de terminar el tratamiento de quimioterapia, que comenzará la semana del 21 de diciembre y se extenderá durante cuatro sesiones.
Al igual que lo hizo el último miércoles durante la inauguración de la ampliación del Hospital Falcón de Del Viso, cuando anunció que padece cáncer de vejiga, ayer también eligió hablar en público de su estado de salud.
“Quiero contarles a todos, porque la prensa después pregunta, que hoy fui al Hospital Alemán (ubicado en el barrio porteño de Recoleta) y comenzaré un tratamiento de quimioterapia de 4 sesiones”, disparó el mandatario, que agregó: “después pasará un mes, me tomaré licencia como corresponde y me realizarán una cirugía”.
Tras su anuncio, el jefe comunal dejó saludos por las fiestas y se retiró del lugar entre saludos y llamados telefónicos.
Durante su discurso, Zúccaro pidió cuidar a los abuelos que ocuparán ese hogar de día y solicitó “padrinos”, para que cada uno de ellos sea apadrinado y visitado en el lugar.
Además de los adultos mayores y los vecinos que se acercaron a la inauguración, el acto estuvo colmado de funcionarios municipales y concejales. Incluso estuvo el edil massista de Escobar, Luis Carranza, que hace algunas semanas dejó el Frente para la Victoria, para sumarse a las filas del tigrense.
Proceso
Allegados al intendente, explicaron a El Diario, que Zúccaro comenzará el tratamiento la semana del 21 de diciembre y que entre cada sesión de quimioterapia deberán pasar tres semanas.
Según detallaron, estas sesiones concluirían en abril próximo y tras la última, el mandatario deberá descansar un mes. Será allí que el jefe comunal tomará licencia de su cargo.
Las mismas fuentes señalaron que la cirugía se llevaría adelante a mediados de mayo de 2015. “Luego voy a recuperarme y ver cómo me adapto a una nueva vida, para seguir trabajando por Pilar”, enfatizó Zúccaro desde el escenario.
Los allegados contaron que todo el cronograma del tratamiento y la cirugía fueron programados en el mediodía de ayer en la visita que el intendente realizó al nosocomio porteño y que el propio jefe comunal decidió hacer público.
El dato
En el centro de día inaugurado ayer, ubicado en Darragueira y Thames en Villa Rosa, los abuelos podrán acceder a atención de la salud, alimentación y cuidados gratuitos.