El cierre del Torneo Clausura de la Liga Escobarense se dilató por dos denuncias, una puntual y otra global, que dejaron en suspenso la realización de las semifinales.
Una fue la protesta de San Lorenzo tras la derrota por 2-0 sobre Monterrey por un error en la confección de la planilla del Vinotinto. La segunda acusación es más amplia, fue efectuada por Martín Ñazzo, de Pilar Unidos, y propone revisar todos los libros de pases.
Pero con la primera, el Ciclón quedó en la mira del resto de los clubes y fue apuntado por “ensuciar el torneo”. Por tanto, el presidente de la Asociación Pilarense (entidad que utiliza la plaza del Cuervo), Marcelo Villanueva, salió a legitimar su reclamo.
“Simplemente hicimos un reclamo como cualquier otro equipo”, expresó, ayer en el programa La liga Radio. “Si somos responsables de este parate, les pedimos disculpas a todos los clubes. No fue nuestra intención, solo estamos reclamando algo que pensamos que es justo”, manifestó Villanueva.
Uno de los factores que disparó las críticas contra San Lorenzo fueron sus antecedentes. Este año fue multado y sancionado por utilizar jugadores que no figuraban en la lista de buena fe. A lo que el presidente respondió que aprendieron del error y ahora llevan adelante un trabajo más prolijo.
“Jugamos con varios chicos de Atlético que no figuraron en la lista de buena fe por un error. Recibimos la multa y quita de puntos correspondiente. Demostramos que nos habíamos equivocado, que no pusimos jugadores truchos de mala fe”, argumentó.
Y añadió: “Ahora estamos haciendo las cosas bien y protestamos algo que notamos mal. Había una anormalidad en la planilla de Monterrey, un jugador con un error en el número de documento”.
Si San Lorenzo recibe los tres puntos por la protesta, clasificaría a las semifinales, dejando fuera de la definición a Escobar FC y jugaría contra Derqui. Flecha y Atlético se cruzarían en la otra llave. Si el reclamo no es válido, el cuadro seguirá como hasta ahora: Atlético-Escobar por un lado y Derqui-Flecha en el otro.
Sanciones
Ante la interrupción del Clausura, José Zúccaro, DT de Flecha Azul, opinó que “debería haber sanciones más graves” por utilizar jugadores no habilitados. “Se tiene que revisar pero no suspender un torneo justo después de haberlo hablado, porque sabíamos que iba a perjudicar a los jugadores”, sostuvo y agregó: “Hay que tratar de terminar el torneo porque si no pierde prestigio.”
Reunión
Los presidentes de los clubes de la Liga Escobarense se reunían anoche, al cierre de esta edición, para tratar la problemática de los jugadores mal fichados.