Scioli confirma que las clases empiezan el 2 de marzo de 2015
Desde Mar del Plata, uno de los lugares donde más voces hubo para para retrasar el comienzo de las clases en la Provincia y darle un respaldo a los sectores turísticos con una extensión del receso de verano, el gobernador Daniel Scioli confirmó que las clases comenzarán el 2 de marzo próximo.
Así lo anticipó el mandatario bonaerense al afirmar que el año próximo las clases empezarán el 2 de marzo para mantener “un equilibrio entre el ciclo lectivo” y la temporada turística, que desde su punto de vista será “espectacular”.
De esta manera, quedó trunca la posibilidad de que las clases comiencen la segunda quincena de marzo, tal como lo reclamaban los distritos de la costa.
“Está proyectado para el 2 de marzo”, manifestó y aclaró: “En principio eso es lo que se ha hablado para encontrar un equilibrio entre el ciclo lectivo, que comienza siempre en marzo, y para que la temporada turística se pueda desarrollar en su plenitud”.
La agencia Nova recordó que días atrás, el jefe comunal de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, había expresado que seguirían “trabajando para que el ciclo lectivo comience el 16 de marzo. Mar del Plata es una ciudad que apuesta mucho a la industria pero que no puede dejar de lado el turismo”.
En tanto, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, desató la polémica al anticipa que pretende arrancar con las clases en la ciudad el 24 de febrero.
En el medio, los operadores turísticos de algunos distritos de la costa atlántica pretenden estirar las vacaciones hasta el 15 de marzo. “Queremos 90 días de temporada para mejorar la actividad estival”, coinciden empresarios de General Alvarado y de Mar del Plata.
Bullrich agregó pimienta al debate y criticó las posturas del otro lado de la General Paz: “No podemos permitir que el turismo fije el calendario escolar. La Provincia debería buscar que la gente esté más educada, no que tenga más vacaciones”, cuestionó.