Están los últimos tres pasajeros

Casa 2000, Arco Iris y Pinazo, que clasificó como mejor 6º, ocuparon los últimos cupos para los octavos de final por el título del Torneo Senior. Los equipos locales tendrán ventaja deportiva.

9 de enero de 2014 - 00:00

Los tres cupos que restaban para completar los octavos de final por el título del Torneo Senior (Mayores de 35 años) de la Asociación Delvisense de Fútbol de Veteranos.

Faltaba resolver quiénes serían los 5º en las zonas 1 y 2, y resolver quién sería el 6º. Así quedaron completados los cruces de los 16 equipos que sueñan con alcanzar la gloria.

 

Clasificados

Casa 2000, Deportivo Arco Iris y Pinazo lograron mezclarse entre los que lucharán por la corona del certamen 2013.

Por la Zona 1, Casa 2000 tenía la obligación de ganar para no depender de nadie y lo consiguió con su triunfo por 2-0 ante Alberti, luego de jugarse la 26ª fecha y última.

De esta manera trepó a los 39 puntos y aventajó por 3 a su inmediato perseguidor, Los Profesores, al que no le alcanzó con su triunfo por 1-0 ante Chacarita.

Villa del Carmen ya tenía asegurado el liderazgo de su grupo pero debía ganar para asegurarse el número 1 de la temporada y ser el mejor de la competencia de cara a los playoffs. E hizo bien los deberes porque superó 2-0 a El Inter. Daclor, que perdió 2-0 ante el 4º La Wilson, terminó como escolta; y 3º finalizó La Furia del Parque Jardín tras vencer 2-0 a El Porvenir.

En los otros choques de la jornada, Club de Amigos superó 2-0 a San Lorenzo y Dancan quedó libre.

Arco Iris y Pinazo fueron los últimos en conseguir su pasaporte a los playoffs. Igualmente, el equipo de Manzone ya se lo había asegurado por el empate 3-3 ante Grela (pendiente de la 19ª fecha) y la igualdad 2-2 frente a Flecha Azul, en la 26ª fecha de la Zona 2.

En tanto a Pinazo le alcanzó para festejar la clasificación con su triunfo por 2-0 ante Grela para así sacarse de encima a un rival directo y asegurarse el último cupo a los playoffs.

El 1º puesto quedó en poder de Monterrey, que cerró la fecha con su triunfo por 1-0 ante Elpidio con 57 puntos. A 7 unidades finalizó el escolta Flecha, con su triunfo por 2-0 ante Manzanares (pendiente de la 22ª).

 

Deportivo Astolfi quedó 3º con 44, luego de adueñarse del clásico al vencer por 5-3 a Búfalo, que terminó 4º con 39. Parque Jardín quedó libre, Los Tigres se despidió superando 2-0 a Manzanares y 25 de Mayo derrotó 2-0 a La Granja.

Los cruces de octavos de final serán del domingo serán en Palenque 1: El Tala-La Wilson y Monterrey-La Base; en Palenque 2: Villa del Carmen-Pinazo y Daclor-Búfalo; en Argentinos: Flecha Azul-Los Perales y Los Piratas-Casa 2000; y en 25 de Mayo: Arco Iris-El Ombú y La Furia-Astolfi. Vale aclarar que los primeros nombrados tendrán ventaja deportiva, es decir que con empatar accederán a los cuartos de final.

 

Todos los cruces 

Los cruces de octavos de final del Torneo Senior serán el próximo domingo a las 9 y 11. En la cancha 1 de Palenque: El Tala-La Wilson y Monterrey-La Base; en Palenque 2: Villa del Carmen-Pinazo y Daclor-Búfalo; en Argentinos: Flecha Azul-Los Perales y Los Piratas-Casa 2000; en 25 de Mayo: Arco Iris-El Ombú y La Furia-Astolfi. Vale aclarar que los primeros nombrados tendrán ventaja deportiva, es decir que con empatar accederán a los cuartos de final.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar