Crece la ilusión

Pilar Unidos inició la pretemporada para el Torneo del Interior y confía en sumar al arquero Oscar Passet. Monterrey y Sportivo confirmaron la llegada de refuerzos. Todos abrocharon amistosos.
martes, 7 de enero de 2014 · 00:00

Cada vez falta menos para el inicio del Torneo del Interior y la ilusión de los equipos pilarenses es cada vez más grande. El debut en el certamen de fútbol más federal del país es inminente y la preparación es cada vez más intensa.

A 20 días del arranque, Pilar Unidos empezó la pretemporada y completó el panorama. Ahora los 5 representantes de la ciudad están en pleno proceso de formación, confirmaron más refuerzos y se aseguraron varios partidos amistosos para el próximo fin de semana.

Precisamente, el Tricolor, que fue el último en arrancar la pretemporada, lo hizo con un plantel que superó los 40 jugadores.

“Empezamos con muy buenas expectativas. Se trabajó muy bien y por suerte vinieron todos, algo que es muy importante para arrancar con ganas”, comentó el entrenador Claudio Medina, tras los primeros días de entrenamiento.

“Formamos un grupo muy lindo, están todos con muchas ganas de jugar”, destacó y precisó que la premisa de la pretemporada será “tener buen trato de pelota”.

“Queremos encarar el torneo con un buen manejo de pelota, como pasó con el equipo que usamos el año pasado en la Copa Federación. Por eso arrancamos a trabajar directamente haciendo fútbol, no separamos lo físico de la pelota”, detalló el DT.

Pilar Unidos confirmó su primer amistoso de pretemporada y tiene dos fechas tentativas para sumar minutos hasta la semana previa al inicio del exArgentino C.

La primera medida será este sábado, a las 17, como visitante frente a Colectividad Boliviana de Escobar. Luego hará fútbol ante el combinado de Training Code que conduce Nicolás Claros, el siguiente fin de semana enfrentaría a un equipo de Lobos que también disputará el Torneo del Interior y cerraría su preparación ante Defensores Unidos de Zárate.

Apoyo Bordó. Monterrey completó su primera semana de pretemporada, con varios entrenamientos a puertas abiertas que le permitieron al público acercarse al estadio Román Pascual para apoyar al equipo.

El técnico Diego Schiro, incorporó dos jugadores más al plantel, con los que cerraría el libro de pases. Sumó a Sebastián Abasto y Nicolás Pichirilli, ambos ex Fénix, que se agregan a los refuerzos que ya había abrochado: Nicolás Coronel de Deportivo San Alejo, Daniel Pato Flores de Deportivo Villa Rosa, Sebastián González y Walter Riquelme.

El Vinotinto también se aseguró los primeros amistosos del año. Se medirá con Sportivo Unión de San Miguel, este sábado en Derqui, en horario a confirmar, y el domingo irá a Muñiz contra Juventud Unida.

Refuerzos Rojos. Sportivo realizó un ensayo formal de fútbol el último sábado y presentó gran parte de los refuerzos que se aseguró para su debut en el ex Argentino C.

El Rojo fichó a los ex Fénix Federico Martínez, Tomás Romero, Gabriel Díaz y Mauro Díaz; a Cristian Arévalo (Abrojal), Fausto Rodríguez, los arqueros Walter Gómez (Flecha Azul) y Jonathan Matheides (Fénix), Carlos Galera, Martín Arce (Escobar FC) y Néstor Véliz.

“Hicimos fútbol y aprovechamos para rotar, variar los equipos e ir probando algunas variantes”, resumió el DT Guillermo Michelini, que tendrá la tarea de formar dos planteles, uno para afrontar el Torneo del Interior y otro para representar a Sportivo en la Copa Pilar “El Diario Regional”, certamen que comienza este sábado.

 

¿Otro Flaco en Pilar? 

Pilar Unidos es el equipo que más jugadores sumó para afrontar el Torneo del Interior y se ilusiona con abrochar la incorporación más rutilante del verano: Oscar Passet. El exarquero, campeón argentino con San Lorenzo y River, podría sumarse al Tricolor de Claudio Medina como pasó en 2011 con Jorge Vivaldo y su llegada a Unión de Del Viso. “Nos acercamos por un contacto y comentamos cuál es nuestro proyecto. Tendremos la respuesta en los próximos días, pero confiamos en que será positiva”, manifestó el entrenador.

 

Sigue trabajando 

Atlético Pilar, que fue el primer representante local en abrochar refuerzos y disputar partidos amistosos, entró en una etapa menos vertiginosa de su preparación y continúa trabajando con un ritmo de cuatro días a la semana. El próximo desafío del Rancho será este sábado, con rival a confirmar, en la Ciudad Deportiva.

 

Estabilidad y refuerzos 

Deportivo Villa Rosa incorporará varios jugadores para suplir las bajas que ocasionó la salida de los hermanos Daniel y Hernán Flores, que dejaron el club tras la renuncia de su padre, Antonio, a la conducción técnica. El flamante entrenador Jorge Navarro anunciará los refuerzos esta tarde. Hoy también se definirá si el Rojinegro será local en Puerto Nuevo de Campana o Belgrano de Zárate.

Comentarios