La Legión del Mouras abre al camino

Hoy comienza la temporada 2014 del semillero del Turismo Carretera. La competencia con invitados tiene a los hermanos Perlo, Martín Vázquez y Roberto Videle saliendo a pista.
viernes, 31 de enero de 2014 · 00:00

La actividad automovilística argentina de 2014 se pondrá en marcha oficialmente este fin de semana con la disputa de una carrera de la categoría TC Mouras en el autódromo de Mar de Ajó.

Una vez más, esta prueba tendrá la modalidad de convocar a pilotos invitados, que compartirán la conducción de los 28 autos inscriptos con los tripulantes titulares.

La legión pilarense contará con 3 volantes titulares, debutando en una campaña de contrastes, junto a un invitado.

Martín Vázquez y Álvaro Perlo son las nuevas promesas del automovilismo local, que buscan forjar su carrera ascendente en este semillero para ir en busca del Turismo Carretera.

Del otro lado, aparece la figura de Roberto Videle. El experimentado volante, sigue disfrutando de su pasión, pero ya sin tener la presión de escalar hacia la más popular de las categorías. Ya estuvo allí y ahora se plantea mantenerse en competencia.

El cuarto protagonista será Gonzalo Perlo, pero en su caso, será como el piloto invitado de su hermano Álvaro, concretando un sueño familiar de compartir un auto en una carrera oficial.

 

Equipos

Vázquez hará su debut absoluto en el TC Mouras al comando de un Ford de la estructura de Garófalo Competición.

El derquino de 19 años que tendrá el número 45, llega como el campeón de la Fórmula Metropolitana y deberá hacer su adaptación a los vehículos con techo. Para ello tendrá a su lado a Leonel Sotro como invitado, una experiencia importante para su primera vez.

Álvaro Perlo también es uno de los debutantes del Mouras. En su caso, proveniente del TC Pista y con la misma búsqueda de experiencia para seguir creciendo en el automovilismo argentino.

En su caso, la adaptación será más sencilla. Continúa al comando del mismo Dodge de la temporada pasada, actualizado a la nueva categoría.

Además, tendrá a su lado a Gonzalo, su hermano, para que sea su invitado. Le dará el plus de tenerlo como referencia y consejero para encarar los secretos de Mar de Ajó.

Videle se presentará en una nueva temporada del TC y como no podía ser de otra manera, con un Ford. Su invitado será Juan Pablo Gianini.

 

De lujo

Guillermo Ortelli (seis veces campeón del Turismo Carretera), los otros monarcas Omar Martínez y Christian Ledesma, más Mariano Werner, y los hermanos Leonel y Mariano Pernía, entre otros, serán animadores de la primera convocatoria del año fiscalizada por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).

También participarán en la programación la divisional TC Pista Mouras, el Turismo 4000 Argentino y la Fórmula Metropolitana.

Hoy se iniciarán los entrenamientos, en tanto mañana se desarrollarán las pruebas clasificatorias para determinar el ordenamiento de largada de las carreras del domingo.




Martín Vázquez

“Se aprende mucho”

“Recién arranca el año y no quiero apurarme. Quiero hacer las cosas despacio, para aprender poco a poco. Como estoy aprendiendo un poco de mi invitado, Leonel Sotro. O tengo a mi lado a Guillermo Ortelli, todos los pilotos del TC, es muy lindo correr con ellos. Se aprende mucho.”

Así definió Martín Vázquez su primer contacto con el TC Mouras en Mar de Ajó en charla con El Diario.

“El auto va bien por ahora. Estamos en la mitad del pelotón. Calculo que estaremos mejorando, pero superando las expectativas que teníamos”, evaluó tras su primer entrenamiento de ayer.

 

Gonzalo Perlo

“Es un sueño familiar”

“Es muy lindo. Es un sueño en la familia poder compartir la butaca a nivel profesional. La Dodge anda muy lindo y esperamos tener un buen fin de semana”, analizó Gonzalo Perlo el desafío de ser el invitado de su hermano.

“Álvaro se tendrá que acostumbrar a una categoría más competitiva, pero no dudo que con la humildad de él y los consejos que el equipo o yo le podemos acercar para allanarle el camino, va a ser protagonista rápidamente”, analizó el mayor.

“Lo que cambia es el nivel de pilotos. El auto es el mismo del año pasado, con diferente preparación en el motor”, describió Gonza.

“Tendrá que ir de a poco, sumando la mayor cantidad de puntos posibles en las primeras carreras, que es donde está más propenso a cometer errores. Por la presión del auto y por querer demostrar las cualidades que tiene”, le recomendó a su hermano.

Comentarios