Cristina lanzó un programa para jóvenes que no estudian ni trabajan

23 de enero de 2014 - 00:00

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó ayer el plan Progresar (Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina), que catalogó como “una nueva política de Estado, que más que programa es un proyecto de vida para todos los argentinos”.

En ese marco dijo que “estamos consolidando un sistema de seguridad social sin precedentes en nuestra historia”.

Cristina lo expresó al hablar por cadena nacional desde el  Salón de las Mujeres del Bicentenario de Casa de Gobierno, donde expresó que el Programa “no lo financia ANSES, sino el Tesoro Nacional”.

 La presidenta aseguró que con el lanzamiento del Programa “estamos incorporando a los jóvenes de 18 a 24 años que no estudian, no tienen trabajo o tienen trabajo informal”.

 

El programa anunciado por la jefa de Estado en el salón de  las Mujeres del Bicentenario, implica un “reconocimiento a cambio de estudios, una contraprestación de 600 pesos mensuales” y abarcará a un millón y medio de jóvenes de 18 a 24 años. En ese marco, Cristina sostuvo que “debemos llegar a la  utopía de una sociedad absolutamente igualitaria”. 

“Pienso que muchos de los problemas que atraviesan nuestros jóvenes es la pérdida de las utopías”, remarcó la Presidenta.  Así reafirmó que el nuevo programa beneficiará “al 78 por  ciento de jóvenes que carecen de empleo y están en los niveles de más bajos recursos” de la Argentina.

“Esta medida nos va a permitir reducir el índice GINI, que mide el grado de desigualdad de una sociedad. Estaríamos batiendo un récord, al ubicarnos por debajo del 0,3 por ciento”, anticipó la mandataria.

Cristina, acompañada por legisladores, los ministros de su  gabinete, organizaciones sociales y sindicales, dijo “el Estado solo no puede trabajar en soledad”. 

 

600 pesos

será el monto del plan Progresar para incentivar el estudio entre los jóvenes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar