Atlético se va armando y ya sabe con quién juega el Provincial

El Rancho volverá a tener a Federico Michelini en la conducción. El Albirrojo debutará el fin de semana del 12 de octubre en San Nicolás. La Zona B la integra con caras conocidas: Ciudad y Náutico.

8 de septiembre de 2013 - 00:00

 Atlético Pilar se sigue rearmando y planeando lo que será su acción en la temporada 2013/14 del Provincial de Clubes de Buenos Aires.

El Rancho aseguró el regreso de Federico Michelini para asumir el rol de conductor, el mismo día que se definía el sistema de juego del Regional.

En La Plata, la Federación decidió repetir el formato de la última temporada y en el sorteo de grupos, Atlético recayó en la Zona Norte B.

Los de la calle Ituzaingó conformarán la subzona más numerosa, de 7 participantes, que también incluye a Sarmiento de Junín, Gimnasia y Esgrima La Plata, Riberas del Paraná de Villa Constitución, Ciudad de Campana, ACA de San Nicolás y Náutico Zárate.

Como son impares, hay un equipo libre en cada jornada y al Rancho le tocará en el estreno del 5 de octubre.

Entonces, su debut en el Provincial será en la 2ª fecha, cuando visite a Automóvil Club de San Nicolás, que será el fin de semana del 12 de octubre.

La competencia, que se desarrollará como en la 2012/13, hará que jueguen todos contra todos y se clasifiquen los mejores 4 conjuntos a la segunda fase.

Allí, se unirán con la Zona Norte A, armando dos nuevos grupos de 4 equipos, para ir en busca de los playoffs que determinarán al campeón y dueño del ascenso al Torneo Federal.

 

21 participantes

Los equipos que disputarán la edición 2013/14 del Provincial de Clubes serán 21. Como siempre, la región norte es donde hay mayoría de inscriptos y en esta edición habrá 13 conjuntos.

En la Zona Norte A estarán Lobos Athletic, Del Acuerdo de San Nicolás, Defensores Unidos de Zárate, Sportivo Escobar, Argentino de Pergamino y Los Indios de Junín.

En la B quedaron Sarmiento (J), Gimnasia (LP), Riberas del Paraná, Ciudad, Náutico, ACA y Atlético.

Mientras en la Zona Sur estarán Unión de Mar del Plata, Costa Sud de Tres Arroyos, Quilmes de Tres Arroyos, Pueblo Nuevo de Olavarría, Kimberley de Mar del Plata, Ferrocarril Sud de Olavarría, Sporting de Mar del Plata y Sarmiento de Coronel Suárez.

 

 

Guti habilitado
Maximiliano Gutiérrez había quedado inmerso en una complicación generada por el FIBA Orgenizer, una base de datos de la Confederación Argentina (CABB), en la que hay que inscribirse todos los años.

La Federación de Provincia de Buenos Aires decidió que los jugadores que no estén al día, no podrán disputar el Provincial 2013/14. Guti finalmente demostró que estaba al día y estará habilitado para ir a Sportivo Escobar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar