Scioli explica la división de Seguridad y Justicia

“Vamos readecuando la operatividad de acuerdo a los objetivos de gobierno”, dijo. Ayer se reunió con Casal y el futuro ministro Granados.

7 de septiembre de 2013 - 00:00

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, explicó que la decisión de desdoblar el Ministerio de Justicia y Seguridad se tomó porque “vamos readecuando la operatividad de acuerdo a los objetivos de gobierno”.

Así se refirió Scioli al desdoblamiento del Ministerio de  Justicia y Seguridad de la provincia, que dejará el primero en manos de su actual titular, Ricardo Casal, y el segundo a cargo del actual intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.

“Casal va a poner en marcha la policía judicial, la descentralización de casación, el juicio por jurados, los nuevos polos judiciales, y de esa manera irá readecuando la legislación vigente, como la que ha planteado Martín Insaurralde, en lo referido al desarme”, precisó Scioli.

“En Seguridad vamos a intensificar la prevención, con más policías en las calles”, destacó Scioli, en el marco de una conferencia de prensa para informar sobre un operativo antidroga en la localidad de San Martín, junto al ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Scioli contó que estuvo reunido ayer durante la mañana con el ministro Casal y con el designado ministro de Seguridad, Alejandro Granados, “para trabajar en la transición y que pueda volcar su experiencia en cuadrícula, prevención, y también incorporación de tecnología”.

Al ser consultado por la elección de Granados, expresó que “es un hombre con experiencia y resultados de gestión, con una visión de esta problemática en línea con las acciones que estamos llevando adelante”.

“Tenemos que desde el Estado nacional, provincial y municipal seguir trabajando, dentro de la ley, para seguir avanzando y que haya una provincia más segura y más justa”, finalizó.

 

Apoyo

El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria de Buenos Aires, Martín Insaurralde, sostuvo ayer que la división del ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense anunciado ayer se da porque el gobernador Daniel Scioli “toma decisiones en la agenda que le preocupa a la gente, y se ocupa”.

Tras asistir en Mar del Plata a una jornada de cuidado del  medio ambiente, organizada por la Dirección General de Escuelas provincial, Insaurralde dijo en conferencia de prensa que “creemos en la construcción de una policía comunal y local, que convierta al intendente en el jefe de esa propia policía”, y aseguró que ubicar a un intendente como Alejandro Granados “sobre la fuerza de seguridad bonaerense va en esa sintonía”.

En ese sentido, el candidato a legislador nacional refirió  que Ricardo Casal “es un gran jurista, un hombre de derecho que ha hecho un gran aporte cuando la necesidad de la agenda marcaba que tenía que estar unificado”, y señaló que “haber puesto a Granados va en sincronización con lo que nosotros pensamos”.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar