Dos duplas locales arrancan el desafío del Gran Premio

Los representantes del Pilar Vehículos Antiguos competirán desde mañana en la Categoría E TN. El recorrido será de 3.650 km. en 8 días.
jueves, 26 de septiembre de 2013 · 00:00

Dos parejas representantes del club Pilar Vehículos Antiguos (PVA) se lanzarán desde mañana a la travesía de recorrer aproximadamente 3.650 kilómetros de la 11ª edición del Gran Premio Argentino Histórico organizado por el Automóvil Club Argentino (ACA).

Las parejas Gustavo Urroz-Macarena Urroz (Peugeot 404, año 1977) y Luis Galardi padre-Luis Galardi hijo (Fiat cupé 1500 Berlina, 1966) competirán en la Categoría E modalidad Turismo Nacional, de la modalidad Velocímetro.

La prueba se dividirá en 6 etapas y se llevará a cabo desde mañana al 4 de octubre de acuerdo al siguiente itinerario: La largada simbólica será en la rampa del ACA de la Ciudad de Buenos Aires el viernes por la noche y el sábado comenzará la competencia con la 1ª Etapa que unirá Tigre con la ciudad de Santa Fe de 505 km.

La 2ª Etapa tendrá un recorrido de 678 km. uniendo Santa Fe con las Temas de Río Hondo (Santiago del Estero) el domingo 29. Y la , que tendrá 635 km., será entre Termas de Río Hondo y Salta el lunes 30. Y el 1 de octubre los navegantes descansarán en la ciudad Salta.

El martes 2 volverán a la actividad con los 574 km. que unirán Salta con Catamarca la 4ª Etapa; mientras que la fase será el miércoles 3 entre Catamarca y San Juan, de 604 km.; y cerrarán la etapa (6ª) más extensa de 645 km. el jueves 4 para unir San Juan con Merlo (San Luis), ciudad donde se realizará la entrega de premios.

Al igual que en las últimas 3 ediciones, para los que retornen a Buenos Aires se dispondrá un regreso controlado con los mismos vehículos de  la organización, rescate y sanitarios que se desempeñaron durante todo el recorrido. Esto será el 5 de octubre, cuando se cierre oficialmente la 11ª edición del GPH.

La Federación Internacional del Automóvil le confirmó al ACA que este Gran Premio ha sido incorporada al calendario FIA 2013 formando parte del FIA Trophy for Historic Regularity Rallyes (Trofeo de la FIA de Rallyes de Regularidad Históricos).

 

325

autos se inscribieron para competir entre todas las clases para competir del XI Gran Premio Histórico Argentino de regularidad.

Comentarios