Intendentes massistas insisten con pedir policía municipal

Con una solicitada, reclamaron a Scioli que se traten los proyectos pendientes. Zúccaro sumó su firma y dijo que “éste es el momento justo para poner el tema en debate”.

25 de septiembre de 2013 - 00:00

“Hoy pude ser un gran día”. La frase, que da título a una de las canciones emblemáticas del catalán Joan Manuel Serrat es, también, el encabezado de la solicitada con que los intendentes massistas instaron ayer al gobierno de Daniel Scioli a debatir la creación de la policía municipal.

El texto, aparecido en matutinos de circulación nacional, lleva la firma de los jefes comunales alineados dentro del Frente Renovador de Sergio Massa. Entre ellos, figura el pilarense Humberto Zúccaro quien opinó ayer que “éste es el momento justo para poner el tema en discusión”.

La solicitada apareció el mismo día en que se convocó al Consejo de Seguridad provincial, integrado por diferentes actores sociales y políticos.

“La convocatoria del gobernador debe ser la oportunidad para definir Policía Municipal”, expresa el texto firmado por los intendentes. “Propuestas como el dictamen de la Comisión de Seguridad del Senado o el proyecto de Diputados de Marcelo Sain (FPV) son la base de lo que necesitamos”, sostienen en la solicitada.

Además de Zúccaro, el texto lleva las firmas de los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), Gustavo Posse (San Isidro), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Luis Acuña (Hurlingham), Sandro Guzmán (Escobar), y Julio Zamora, el jefe comunal interino de Tigre, donde Massa pidió licencia.

 

Impulso

Tras la aparición de la solicitada, Zúccaro confirmó que la Policía Municipal es algo que viene impulsando “desde que comencé a trabajar con Sergio (Massa)”.

Y se esperanzó con que “tal vez se puede formalizar después del 27 de octubre alguno de los 4 proyectos que hasta ahora no fueron tratados”.

“Se trata de tener una policía propia de prevención como la que hoy tenemos”, señaló en referencia al Servicio de Asistencia Policial del Municipio, aunque señaló que hay que incorporar más hombres y móviles” y para eso espera contar con fondos de Provincia.

“Hay que ser el primer frontón de lo que pasa y no depender tanto de lo que se decide en La Plata. Por eso lo fundamental es acompañarlo con la descentralización de la Justicia”, definió Zúcacro.

A la vez, el senador massista Jorge D’Onofrio, se esperanzó en que la convocatoria al Consejo de Seguridad “no sea solo una foto más”.

El legislador resaltó que “rescatamos la convocatoria, siempre que hay una llamada al diálogo es positivo, solo espero que luego no se diluya y no pase nada”.

“Lo que nosotros queremos es agregarle masa crítica a la seguridad, queremos más policías en la calle, en definitiva el FR está para poner el hombro en todo lo que sea política de Estado”, sostuvo a través de un comunicado

 

Fanático 

 

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, aseguró ayer que es “hincha fanático de las policías locales”, y ratificó la llegada de gendarmes para patrullar la Provincia de Buenos Aires como “apoyo a la saturación  de efectivos” en las calles. 

“Los primeros responsables de la seguridad son los intendentes, son quienes más cerca del vecino están y tienen que ponerse al frente”, sostuvo el ministro durante la reunión del Consejo de Seguridad provincial que se realizó en La Plata.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar