Así funciona el nuevo equipamiento que se sumó al Sanguinetti

El flamante tomógrafo permite reducir notablemente el tiempo del estudio. Se le agrega un mamógrafo de mayor tecnología y un equipo de rayos X. Se incorporaron más profesionales.
martes, 17 de septiembre de 2013 · 00:00

“Nada tenemos que envidiarle a las clínicas privadas”, fue uno de los comentarios que el intendente Humberto Zúccaro compartió con la prensa luego de la presentación de los nuevos equipos de alta complejidad con los que ahora cuenta el Hospital Sanguinetti de Pilar.

El director del nosocomio, Sergio Lorda, aportó los usos que tendrá la nueva tecnología presente desde agosto en el lugar, y los beneficios que traerá a los pacientes. “Son de primera marca y primera línea”, aclaró.

El primero y más sofisticado elemento nuevo con el que cuenta el hospital es el tomógrafo. Este nuevo aparato permite reducir el tiempo que requiere el estudio. Con el viejo artefacto, un paciente debía estar al menos una media hora en contacto con el aparato. Con este modelo, de marca General Electric, se reduce notablemente.

“Tardamos más en pasar a un paciente de la camilla al tomógrafo que realizar el estudio”, señaló el director del nosocomio, sobre el procedimiento que antes era más lento, perjudicando principalmente a pacientes pequeños y otros que para el estudio debían ser anestesiados.

“Antes había que centralizar bien al paciente. Ahora puede quedar mal posicionado que con la nueva tecnología se lo centraliza. A pacientes politraumatizados, que tenés dudas de algunas fracturas, permite hacer un corte en el hueso en cuestión, lo rota, hace un giro a 45º y permite ver la pared ósea del otro lado”, continuó el profesional.

El Sanguinetti también dispone de un nuevo equipo de mamografía más avanzado “con un intensificador de imagen que permite ampliarla, focalizarla y mirarla de distintas vistas”, aportó Lorda. Esta mejora permitió que se incrementara la cantidad de turnos brindados, pasando de 6 a 12.

El último de los aportes para el hospital es el equipo de rayos X especializado, que también reduce el tiempo de exposición del paciente a radiación.

Por último, se dio a conocer que se colocaron monitores en distintos puntos del hospital, como en la guardia y en terapia intensiva, para poder ver las imágenes de los estudios que se realizan en el momento en el sector de tomografía.

Lorda también explicó que se ha sumado un profesional en reumatología, una oncóloga más y un cirujano especialista en imágenes, junto con un fibrobroncoscopista. “Antes teníamos que llevar a los pacientes a Capital, en una ambulancia, medio día fuera del Partido, en cambio ahora llamamos al especialista, viene y lo hace en la misma cama del paciente”.

 

Aduana 

En su discurso, el intendente informó que se espera la llegada de un complejo equipo de radiografía con arco en C y pidió que se avance en los trámites: “Está pago, como corresponde, pero trabado en la aduana”, disparó.

 

Comentarios