Anuncian nuevo aumento para los municipales

Lo definió la Secretaría de Hacienda. Se sumaron $350 al básico, lo que significa un 30% en 2013. Incluye incrementos para funcionarios, concejales y el intendente.

jueves, 12 de septiembre de 2013 · 00:00

En el marco de una conferencia de prensa realizada en el Salón V Centenario del Palacio Municipal, en la mañana de hoy se anunció un aumento de $350 en el sueldo básico para todos los empleados municipales, el que se percibirá a partir de este mes.

La noticia fue dada por la secretaria de Hacienda, Viviana Aranzasti, quien expresó que “por decisión política del intendente Humberto Zúccaro se comenzará a implementar el pase de bonificaciones no remunerativas a los haberes con aportes patronales”, afirmando que “esto influye directamente en las jubilaciones y aguinaldo de todos los trabajadores”.

Por otra parte, Aranzasti señaló que el aumento repercute “en el presentismo, el título y la antigüedad, así como en los jubilados, abarca a todos los municipales”.

Asimismo, la funcionaria comentó que “la recaudación en lo que va del año viene bien: estamos en un 70% de lo presupuestado, y la coparticipación está en un 75%. Lo estamos llevando bien”.

Dicho aumento incluye proporcionalmente a aquellos funcionarios cuyos haberes se basan en sueldos mínimos municipales, como los concejales y el propio intendente Humberto Zúccaro.

Conforme

A su vez, durante la conferencia, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar, Luis Molina, remarcó que el aumento “hará ascender el número del sueldo básico en un 13,5%, con lo que en el año 2013 alcanza un 30% de aumento en total para todos los empleados, número que supera a la paritaria nacional”.

Asimismo, remarcó la importancia de que 220 municipales han sido efectivizados este año convirtiéndolos en personal de planta permanente, indicando que “se decidió beneficiar a las categorías más bajas”.

“Si bien el básico no es el mismo de un municipal que el de un camionero, a nivel nacional el aumento fue del 24%, creo que no se llegó al 30% en ningún distrito de la provincia”, destacó Molina.

En declaraciones al programa Código Plaza (FM Plaza 92.1), el gremialista expresó que “todo aumento cuesta, pero el intendente escucha nuestros reclamos y trata de dar lo que más se pueda para los municipales y los ex empleados jubilados”.

Durante el evento estuvieron presentes, entre otros, el secretario de Gobierno, Federico Achával; la directora de Recursos Humanos, Paola Carbone; la secretaria privada, Jazmín Zúccaro; la secretaria de Educación, Cultura e Integración, María del Carmen Rodríguez; el secretario de Obras Públicas, Arq. Mariano Grimaldi; y el Secretario de Innovación Tecnológica, Ricardo Male.; como así también representantes del gremio ATE.

Comentarios