Una final anticipada por la cima del Torneo Clausura

Villa Rosa, uno de los punteros, recibirá hoy a las 15.30 a su escolta, Monterrey. Se jugará en la cancha de Malvinas, a puertas cerradas. El que gane será único líder.
sábado, 17 de agosto de 2013 · 00:00

Esta tarde, a partir de las 15.30, se completará la 7ª fecha del Torneo Clausura 2013 de Primera División de la Liga Escobarense de Fútbol, donde estarán en juego los 6 encuentros pendientes de la semana pasada.

Indudablemente hay un encuentro que se llevará todas las miradas y es el que sostendrá Deportivo Villa Rosa, uno de los líderes, ante Monterrey, que de ganar se subirá a la cima en soledad.

Los otros pleitos previstos para esta tarde son los que sostendrán Atlético-Manzanares, Sportivo-Asociación Pilarense, Unión-Abrojal, Antonio Toro-San Alejo y Cefalier-Flecha Azul.

 

Afuera y sin gente

Finalmente, pese a la polémica generada durante la semana, Villa Rosa ante Monterrey se jugará en la cancha de Malvinas de Adolfo Sordeaux y a puertas cerradas.

Como el encuentro es considerado de alto riesgo, la Comisión Directiva de la Liga dispuso que se juegue con la presencia mínima de 4 policías pero se hizo difícil la búsqueda hasta que surgió la alternativa de Malvinas y sin público.

Más allá de esto, el cotejo es trascendente para la pelea por el título, ya que Villa Rosa es uno de los 3 punteros (el único que juega hoy) y los derquinos aparecen como escoltas y si ganan se apoderarán de la cima.

En un tercer escalón de la tabla asoma Flecha Azul, que viene de golear a Villa Rosa y quiere más.

Esta tarde, los dirigidos por José Luis Zúccaro visitarán a Cefalier de José C. Paz, en un partido que aparece como ideal para acentuar la levantada ya que los paceños marchan en el tramo final del listado. El choque será en la cancha del polideportivo de José C. Paz.

En Del Viso, Unión, de andar irregular hasta el momento, se medirá con un Abrojal que también necesita sumar de manera urgente para trepar en la tabla. El encuentro, además, es uno de los clásicos más importantes que tiene la competencia.

Al mismo nivel del Tatengue en la tabla está Toro, que no ha sumado en la proporción que hubiera merecido por lo hecho en cada juego. Hoy, los de Cáceres recibirán al siempre duro Deportivo San Alejo.

Aunque es candidato al triunfo, Sportivo jugará como local ante Asociación Pilarense, que ya sorprendió a más de uno con su buen nivel.

Por su parte, Atlético también es favorito pero ante Manzanares, que es el único conjunto que no sumó unidades hasta el momento.

 

Arranca la 8ª

En paralelo al final de la 7ª fecha esta tarde también se pondrá en marcha la 8ª jornada, con dos encuentros que no tendrán protagonistas locales.

En Tigre, Náutico Hacoaj recibirá a Colectividad Boliviana de Escobar, mientras que en la cancha de Caza y Pesca, Atlético Don Torcuato será local ante América de José C. Paz.

 

Comentarios