“Estoy emocionado, la Presidenta me dio la compu”

martes, 9 de julio de 2013 · 00:00

La netbook 3 millones del Plan Conectar Igualdad entregada por el Gobierno nacional fue para Heber Ávila de 14 años.

El adolescente que vive en el barrio Villa Verde, estuvo ayer por la mañana enseñándole a la presidente Cristina Fernández de Kirchner cómo utilizar el sistema de las computadoras en la escuela.

Y un rato más tarde fue el agraciado con la netbook 3 millones: “Estoy emocionado, la presidenta me dio la netbook número 3.000.000 que entrega el gobierno y me tocó a mí”, señaló Heber.

El chico cursa el 3º año en la Escuela Martín Fierro (Nº 8), según los docentes es uno de los mejores alumnos y por esa razón es el abanderado de la escuela.

“Hoy mismo (por ayer) la cargo y la uso”, dijo el adolescente de la computadora y contó: “cuando me la entregó la presidenta me dijo que yo seguramente, al lado de ella, era un profesor de computación. No se si es tan así pero eso me emocionó”.

Al entregar la computadora a Heber, la mandataria remarcó: “no es Cristina sino los argentinos los que están entregando a Heber la netbook tres millones, un orgullo para todos”.

 

Casualidad 

En medio de la entrega de las aulas digitales móviles a través de la teleconferencia, Cristina Fernández de Kirchner habló con un alumno de Avellaneda.

El chico le habló sobre sus ganas de ser maestro en el futuro: “que lindo que quieras enseñar, me encanta”, le dijo la mandataria. Cristina le preguntó: “¿que hacen tus papás?” A lo que el chico respondió: “mi papá trabaja de camionero”, justo en el día del paro nacional que llevó a cabo contra el Gobierno nacional el sindicato que conduce Hugo Moyano. “Muy bien”, respondió la presidente en medio de las risas y el “uuuuh”, generalizado en Avellaneda y Pilar. La jefa de Estado rápidamente agregó: “vos querés ser docente, podrías querer ser camionero, bueno son las cosas de la vida”.

Comentarios