En campaña, Cristina entregó netbooks junto a Insaurralde

Un alumno de Villa Verde recibió la computadora número 3 millones. La mandataria se mostró con su candidato. Y estuvieron presentes los postulantes al HCD pilarense.
martes, 9 de julio de 2013 · 00:00

El color y calor de la campaña rumbo a una de las elecciones más importantes que atravesará el país en la última década se comenzó a vivir fuerte en Pilar con la llegada de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Por primera vez con el intendente Humberto Zúccaro en la otra vereda, el kirchnerismo realizó un acto en el distrito con más de 1.500 personas.

Fue la entrega de la netbook número 3 millones del plan Conectar Igualdad en manos de un adolescente de 14 años de la Escuela Rural Nº 8, ubicada sobre la ruta 28, camino a General Rodríguez.

Allí la presidente ofreció un discurso en el que remarcó cambios en la historia, pidió la continuidad de “la década ganada” y elogió a su candidato a diputado, Martín Insaurralde.

No hubo discurso proselitista, pero sí una demostración de fuerza y el anticipo de una fuerte campaña kirchnerista en el distrito.

Estuvieron los candidatos a concejales de la lista del Frente para la Victoria (FpV) que se fotografiaron con la mandataria. El próximo viernes presentaran la nómina con la presencia de candidatos y funcionarios nacionales.

Además de entregar las computadoras a los alumnos y un aula digital móvil para la escuela (ver aparte), Cristina Fernández, otorgó otras tres en colegios de Avellaneda, Rafael Castillo (La Matanza) y Fuerte Apache (Tres de Febrero), a través del sistema de teleconferencia.

 

Continuidad

En su discurso la mandataria nacional señaló que las transformaciones que impulsó el modelo de gobierno desde 2003, llevan mucho tiempo de implementación y planteó: “esta década ganada debe seguir con otra década ganada”.

Pidiendo la continuidad del modelo, la jefa de Estado resaltó el trabajo que realizan los jóvenes dirigentes y ensalzó la figura del primer candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por el FpV, Martín Insaurralde que estaba a su lado.

“Uno de los más jóvenes y promisorios jefes comunales, con buena vida pública y privada” y agregó: “recibió la intendencia por carta, casi tirada por la cabeza porque el intendente anterior renunció diciendo que no podía seguir más. Martín la sacó adelante y la convirtió en un modelo de gestión”, remarcó Cristina.

Al mismo tiempo, la mandataria destacó a Insaurralde como “un modelo de vida”, tras haber superado un cáncer y afirmó: “no hay hombres públicos y hombres privados, hay hombres, con buena vida privada y buena vida pública”.

En tanto, sobre el programa Conectar Igualdad, motivo por el cual desembarcó en Pilar, la presidenta destacó que la iniciativa se financia con fondos de la ANSES y fue posible gracias a la “recuperación de las AFJP” en el año 2008.

Proyecto que presentó Amado Boudou, paradójicamente acercado al Gobierno nacional por Sergio Massa.

“Las netbooks no caen del cielo ni las encuentro abajo de las baldosas, las estamos haciendo con la ANSES, a partir de que el Estado se hizo cargo de las AFJP”.

 

Pilarenses

Muy cerca de la mandataria junto a Insaurralde, el titular del ANSES, Diego Bossio, el ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, se ubicaron los candidatos a concejales pilarenses.

Al primero de la nómina local, Santiago Laurent, hombre de La Cámpora, se lo vio en la primera plana detrás de la mandataria y sus funcionarios.

Mientras que muy cerca de la presidente y mezclados entre los alumnos y docentes, se encontraba Juan Luna, que ocupa el segundo casillero, Mirta Ortega Sanz (3º) y Patricio Cristino (5º).

Luego del acto, los candidatos salieron junto a Cristina Fernández rumbo al Cenotafio de Malvinas, donde bajó el helicóptero presidencial y allí se fotografiaron con la jefa de Estado pensando en la campaña, que arrancará el próximo viernes.

 

El dato 

El próximo miércoles, Unidos y Organizados realizará una jornada solidaria en Villa Rosa en la que participará el camión de documentación y se venderán los distintos productos “Para todos”. Mientras que la presentación de la lista del Frente para la Victoria se realizará el viernes, aún en lugar a confirmar.

 

Padre José Fernández 

Al término de su discurso, Cristina Fernández hizo referencia al sacerdote fallecido José Tito Fernández, el cura fue capellán del Batallón Arsenales durante la contienda de 1982 durante la guerra de Malvinas.

El sacerdote donó el predio de 6 hectáreas donde se levantó el Cenotafio Santa María de Puerto Argentino. El deseo del cura era que sus restos sean enterrados dentro de la iglesia, pero cuestiones burocráticas lo impidieron.

“No puede ser que un burócrata le pueda negar a alguien que tuvo tanta generosidad de donar lo propio, el derecho a descansar adentro de la capillita”, se quejó la mandataria que pidió a las autoridades municipales que puedan gestionar el pedido del cura.

Comentarios