Cristina pasó por Pilar y pidió "otra década ganada"

La presidente Cristina Fernández de Kirchner estuvo en la Escuela 8. Entregó la netbook número 3 millones del programa Conectar Igualdad. Dijo que las transformaciones "llevan mucho tiempo".
lunes, 8 de julio de 2013 · 00:00

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó hoy su “orgullo” por haber entregado la netbook número 3 millones del plan Conectar Igualdad. La computadora le fue otorgada a un alumno de la Escuela 8 “Martín Fierro”, ubicada en el kilómetro 6 de la ruta 28, donde la jefa de Estado encabezó un acto.

La mandataria afirmó que “las netbooks no caen del cielo ni las encuentro abajo de las baldosas, las estamos haciendo con la ANSES” a partir de que “el Estado se hizo cargo de las AFJP”.

“Estamos adelantando etapas, conocimiento y educación. Hemos armado 1.428 aulas móviles para la escuela primaria pública, con 30 computadoras cada una, y esto sirve para que los más chiquitos estén preparados, para que cuando lleguen a la escuela secundaria y tengan su netbook ya estén preparados y no inicien un proceso de aprendizaje en ese momento”, dijo Cristina.

Década

Fernández de Kirchner aseguró hoy que las transformaciones impulsadas a partir del modelo puesto en marcha en el 2003 “llevan mucho tiempo”, por lo cual planteó que “esta década ganada debe seguir con otra década ganada”.

En este sentido, destacó el rol de “jóvenes dirigentes” entre los que mencionó al intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

A su vez, elogió a Martín Insaurralde, al destacar su “buena vida pública y privada”.

Comentarios