El Pájaro Riquelme voló desde Bahía Blanca para volver al nido

El derquino regresa a Fénix para jugar en la B Metropolitana. El acuerdo ya está hecho entre el club y el jugador. Los dirigentes encaran varias negociaciones simultáneas para reforzar todas las líneas.
sábado, 6 de julio de 2013 · 00:00

El primer refuerzo de Fénix para encarar el torneo de la Primera B Metropolitana es Marcos El Pájaro Riquelme.

El delantero derquino que durante la última temporada formó parte del plantel de Olimpo de Bahía Blanca que ascendió de la B Nacional a la A, volverá a gritar sus goles en el Barraza.

Ayer, luego de conocerse la lista de los jugadores que seguirán en el Albinegro comenzaron a cerrarse las negociaciones con los refuerzos solicitados por el cuerpo técnico.

Si bien hasta el cierre de esta edición, solo faltaba estampar la firma en el contrato del jugador, Riquelme ya se convirtió en el refuerzo número uno.

Tras desvincularse del conjunto bahiense, el pájaro que militó y ascendió con Fénix de la Primera D a la C, siendo el goleador de ese equipo con 17 goles, volvió para vestir la camiseta rosa y alimentar el sueño de la B Nacional.

El jugador que nació futbolísticamente en la Liga Escobarense jugando para Antonio Toro, se convirtió en uno de los ídolos de aquella campaña en la D.

Entre los 17 goles que convirtió jugando para el Cuervo, uno de los más recordados fue el de tiro libre ante Argentino de Quilmes que junto a los tantos de Daniel González y Mariano Puch, terminó 3-1 y que definió a Fénix como el favorito del torneo.

 

Ansiedad y espera

Ya con la confirmación de la llegada de Riquelme, que en las últimas prácticas antes de las finales del reducido ya entrenaba con el plantel de Fénix, las negociaciones son intensas.

La idea de dirigentes y cuerpo técnico es incorporar dos refuerzos por línea, más un arquero que se sumará a Mariano Mono Mittelman y Héctor La Tota Santillán.

El Diario pudo saber que ayer se intentaba cerrar con un defensor de la categoría y está en carpeta un jugador que actualmente juega fuera del país.

Para Fénix el tiempo es tirano ya que el próximo miércoles comenzará la pretemporada para encarar la nueva etapa, que por primera vez en su historia será dentro del fútbol profesional argentino.

El fin de semana será vital para la dirigencia y el cuerpo técnico quiere formar un equipo competitivo que buscará seguir subiendo en el marco del proyecto que pretende poner a Fénix entre los protagonistas del campeonato.

 

17

fueron los goles que anotó Marcos Riquelme con la camiseta de Fénix, luego emigró hacia el sur y ahora retomó vuelo a Pilar.

Comentarios