Cristina llega el lunes a Pilar para entregar la netbook 3 millones

La presidenta llegará a la Escuela Primaria Nº 8. Es parte de una fuerte campaña kirchnerista en suelo local. Martín Insaurralde habló con FM Plaza y aseguró que acompañará a los candidatos pilarenses.
sábado, 6 de julio de 2013 · 00:00

Como lo adelantó El Diario en su edición de ayer, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estará en Pilar el próximo lunes entregando la netbook número 3 millones del Plan Conectar Igualdad.

Será en la Escuela Nº 8 Martín Fierro, ubicada sobre el kilómetro 6 de la ruta 28, camino a General Rodríguez.

El helicóptero presidencial descenderá en el Cenotafio de las Islas Malvinas, a pocos metros de la escuela y desde allí será trasladada en automóvil.

Allí estarán los candidatos a concejales en Pilar de la lista del Frente para la Victoria (FpV) que encabeza Santiago Laurent, que a mediados de la misma semana realizarán la presentación de la misma.

Ayer en Código Plaza, lunes a viernes de 10 a 12 por FM Plaza (92.1 Mhz), el candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por FpV, Martín Insaurralde, confirmó que estará en la presentación de los candidatos locales.

El primer hombre de la lista del oficialismo nacional, dijo que por motivos de agenda, no estaría junto a la mandataria el próximo lunes en Pilar, pero remarcó que sí acompañará a los candidatos locales en su lanzamiento.

“Vamos a estar con los compañeros que vienen trabajando con el respaldo del Gobierno nacional, coherencia y lealtad a este proyecto colectivo”.

 

Pluralidad

El intendente de Lomas de Zamora desdramatizó la situación en Pilar tras el salto de su par local Humberto Zúccaro del FpV al Frente Renovador Peronista (FRP).

Y reconoció el trabajo realizado por el Municipio junto al Gobierno nacional y el bonaerense.

-¿Cómo vive esta situación en Pilar y otros distritos en los cuales los intendentes decidieron saltar al massismo y dejar el espacio del FpV vacante?

- No importa las decisiones que cada uno vaya tomando en la vida, son decisiones de cada uno, lo importante es que interpretemos que las cosas que hacemos como servidores públicos sean para defender a los vecinos. Vamos a estar muy bien representados en Pilar, una ciudad que trabajó fuertemente en el acompañamiento de distintas políticas nacionales. Hay muchos dirigentes jóvenes que siguen trabajando en este proyecto y muchas voces plurales que se suman y estamos muy contentos.

-¿Cómo ve a Pilar?

- Como un gran distrito que viene trabajando muchísimo en el crecimiento de la industria, es una ciudad que tiene el fiel reflejo de lo que tiene esta Argentina, que defiende la industria nacional y que va generando puestos de trabajo. Esos puestos que vamos a defender con las políticas nacionales.

-¿Cree que la agenda de la gente es la misma que la de los políticos y los medios?

- Lo que la gente pide principalmente a diario es vivir en una provincia más segura. Es la demanda más fuerte de la sociedad y es de lo que nos estamos ocupando con el Gobierno nacional y el de la Provincia de Buenos Aires.

Es un gran desafío que tenemos los intendentes, articular las políticas para trabajar por la prevención, ante la problemática de la droga y la falta de educación que se vivió durante muchos años en nuestro país. Por eso trabajamos por políticas inclusivas y vemos que los jóvenes vuelven a las escuelas y universidades.

-¿La inflación está en la agenda de la gente?

- Está en la agenda de la gente, en la de la presidenta y en cada uno de los dirigentes, nosotros no miramos para el costado. Por eso lanzamos el programa “Mirar para Cuidar” y el congelamiento de precios, es una disputa con empresarios que quieren ganar más dinero. Pero hay muchos empresarios responsables que quieren que el país siga creciendo y nosotros queremos cuidar el bolsillo del trabajador y para defender el salario hay que trabajar en conjunto.

 

Diferencias

-¿Qué tiene la lista del Frente para la Victoria?

- Nosotros marcamos un país más inclusivo, con coherencia y lealtad, la misma que venimos trabajando desde 2003, nunca cambiamos nuestras ideas y trabajamos fuertemente con convicciones. Seguro que con diferencias entre dirigentes, pero las dirimimos puertas adentro en el seno del dialogo y el respeto. Nuestro más grande objetivo es llegar con mayor inclusión para los vecinos, igualdad de oportunidades, esas que se les quitaron a los argentinos durante años.

-¿Qué relación tiene con Sergio Massa y el resto de los intendentes del Conurbano?

- Que hemos trabajado todos muy fuerte en la recuperación de cada uno de los distritos, pero el éxito que tuvimos se dio gracias a las políticas activas del Gobierno nacional, ningún intendente por si solo hubiera podido ser tan exitoso.

-¿Cree que el proyecto del Gobierno nacional tiene continuidad más allá de la presidenta?

- El problema de la política es cuando se especula en proyectos individuales, yo trabajo siempre en proyectos colectivos, la verdad que no pienso en Martín Insaurralde, sino en defender las tantas conquistas que hemos conseguido con este gobierno.

 

Control  

Los preparativos previos a la visita presidencial en la Escuela 8, comenzaron el miércoles último con la visita de la seguridad de la mandataria nacional Cristina Fernández y continuaron ayer con dirigentes y militantes locales.

 

Convocatoria 

Ayer muchos militantes se preguntaron como será la convocatoria para el acto en el que la jefa de Estado entregue la computadora 3 millones a un chico pilarense. En la escuela el espacio es muy reducido, pero la masa de militantes más amplia no estaría allí, sino en la puerta del Cenotafio esperando la llegada de la presidenta.

 

Comentarios