El acuerdo Massa-Macri impacta en el denarvaísmo

En San Fernando, un funcionario porteño debió bajarse de la lista del “Colorado” para no ir contra el massismo. En Pilar, Ducoté asegura que hubo presiones, pero que sigue.
sábado, 6 de julio de 2013 · 00:00

Aunque los acuerdos entre Sergio Massa, Mauricio Macri y Francisco De Narváez no terminaron de cerrar en los plazos establecidos por la ley electoral, lo cierto es que los dirigentes mantuvieron abierto el diálogo. Y las consecuencias comienzan a verse por estos días.

El resultado es una carambola a tres bandas que arranca en el massismo, rebota en el Pro y termina impactando en las filas del “Colorado” De Narváez o, al menos en los macristas que se colaron en sus listas luego de que fracasara el acuerdo formal.

 

Es que varios funcionarios del gobierno porteño encabezan listas del denarvaísmo en los distritos donde tienen domicilio. Y en los últimos días, varios recibieron sugerencias más o menos directas para renunciar a la candidatura para no competir contra los postulantes del Frente Renovador. 

El caso más concreto es el del director General de Inspección del Uso del Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Alex Cambell, quien debió dejar su candidatura en San Fernando, donde gobierna el massista Luis Andreotti.

En el caso de Pilar, el primer candidato del denarvaísta Frente por la Libertad y el Trabajo, Nicolás Ducoté, dijo también haber recibido sugerencias para dar un paso al costado. Es que Ducoté es actualmente Subsecretario de Asuntos Políticos del Ministerio de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y reporta directamente a Emilio Monzó.

De todos modos, el candidato local aseguró que por ahora se siente respaldado para seguir en carrera.

 

Presiones

En diálogo con El Diario, Ducoté aseguró que hubo pedidos de Massa a Macri para que convenza a sus funcionarios de dejar las candidaturas que ya estaban inscriptas. “Sergio está preocupado por candidatos en lugares donde presenta listas y habló con gente del Pro”, dijo.

“A mí nadie me pidió directamente que me baje, pero me llegaron mensajes sobre lo que está pasando”, confesó Ducoté, que estuvo a punto de ser candidato del Pro, aunque no llegó a un acuerdo con los equipos de la diputada Silvia Majdalani y Marcelo Criniti.

A su vez, aseguró que se siente “cómodamente respaldado” por los dirigentes en los que se referencia, tanto en el denarvaísmo como en el Pro.

Por ahora, el denarvaísta está comenzando a trabajar con el resto de los candidatos en el armado de la campaña. Tras una primera reunión de fiscalización, ya están abocadas las propuestas en diferentes temáticas.

Según contó, el abogado Juan Manuel Moraco coordina los temas de seguridad; el ex jefe de Gabinete, Osvaldo Pugliese, aporta su experiencia en el gobierno municipal y Mayra González trabaja ya en los temas educativos.

 

El dato 

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró ayer que los seguidores del PRO en la provincia de Buenos Aires “deberían votar por Massa, ya que hicimos una apuesta a futuro juntos”, a la vez que tres dirigentes de su partido son precandidatos en la lista del Frente Renovador.

Al hablar por radio 10, Macri agregó que hizo “un acuerdo” con el intendente de Tigre y explicó, ante la consulta sobre dónde deberían dirigir su voto los adeptos al PRO en territorio bonaerense: “Es como obvio, yo tengo un acuerdo con Sergio Massa, tenemos tres candidatos a diputados nacionales en su lista”.

Al ser consultado asimismo sobre los cuestionamientos  lanzados por Francisco de Narváez al intendente de Tigre pidió prudencia porque, dijo, “la campaña es larga”.

 

Comentarios