Siguen las demoras en la oficialización de las listas

La Junta Electoral aún no publicó las nóminas de precandidatos que están en carrera. Algunos aún mantienen dudas. Se confirma sobre la hora la colectora kirchnerista.
viernes, 5 de julio de 2013 · 00:00

La oficialización de los precandidatos que participarán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto se está realizando a ritmo lento. Tanto, que a dos semanas de la presentación de las listas ante las juntas partidarias, aún hay participantes que no saben si estarán anotados para la gran carrera.

Ese era hasta ayer el caso de Gabriel Lagomarsino, cabeza de una lista de precandidatos que, con el sello de la Coalición Cívica (CC), busca un hueco para disputar la interna del Frente Progresista Cívico y social en Pilar.

Lagomarsino confió a El Diario que dialogó telefónicamente con algunas de las principales autoridades de la CC en la Provincia. En todos los casos, la respuesta fue la misma: todavía no sabemos.

Sin embargo, tanto Lagomarsino como el segundo de su lista, Pablo Guzmán, dicen tener indicios de que la boleta fue aceptada y que, por ende, podrá participar de las PASO.

Lo que no tenían claro hasta ayer era si podrán hacerlo con boleta completa, adhiriendo a los candidatos a diputados nacionales y senadores provinciales del Frente o si sólo estarán autorizados a llevar una boleta corta que ofrezca candidatos a concejales.

Como sea, el varias veces candidato a intendente y a concejal está dispuesto a competir contra la boleta que encabeza el socialista Miguel Gamboa, acompañado por los radicales Vladimir Braillard y Carmen Berra.

 

Los k, por dos

Una de las listas que confirmó su oficialización, aunque sobre la hora, fue la del kirchnerista Frente Social, que será colectora del Frente para la Victoria. Es decir que participará de las PASO con un sello diferente, por lo que no competirá en internas contra la lista oficial del partido.

La oficialización se confirmó el miércoles por la noche, cuando vencía el plazo para inscribir las listas ante la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

La lista está encabezada por Sebastián Pérez. El militante, que se distanció de La Cámpora antes de presentar su lista, estará acompañado por Lucas Alfonso, Graciela Montiel, Gastón Carabajal y el sindicalista de la carne, Jorge Juárez.

Su lista compartirá candidatos nacionales y seccionales con la del Frente para la Victoria, encabezada por Santiago Laurent, Juan Luna, Mirta Ortega Sanz y Juan Manuel Espinosa.

El massismo tendrá también dos listas. Una la del frente Renovador que acompañará al intendente Humberto Zúccaro. Está integrada por Ricardo Male, Alberto Zapata, Guillermina Sánchez, Alfredo Hermida, Marcela González, Raquel González, Diego Rey, Hugo Quintero, Edel Gómez, Patricio Colombo, Valeria Núñez y Tobías Brun. La segunda, bajo el título de Unión Popular, será encabezada por el actual concejal Gustavo Trindade.

El Pro llevará finalmente boleta corta, con Gustavo González, Darío Biorici y Carmen Ferreira; el Frente Unión por la Libertad y el Trabajo, propone a Nicolás Ducoté y Osvaldo Pugliese; el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT)lleva a Juan Manuel Sepúlveda Orange (PTS), seguido por el histórico Carlos Cornejo (PO) y Blanca Mirta Ortiz (IS); Compromiso Federal postula a Daniel Liberé, Fabián Calderón y Andrea Tucci.

Podemos, lleva a Liliana Ruiz, Ezequiel Diez (UP), Sandra Sisneros (MST) y Daniel Llanes (UP); Lealtad y Dignidad, a Silvana Aguilar y FE, postula a Guillermo Soria, Yolanda Villa y Silvano Vanegas en los primeros lugares. 

 

El dato 

En el Senado bonaerense se presentó ayer el bloque del massista Frente Renovador. Está integrado por Julio Salemme, Diana Larraburu, Patricia Segovia, Malena Baro, María Ester Barrionuevo, Juan Carlos Pallares, Azucena Echosor, Ricardo Zamperetti, Roberto Costa, Roque Cariglino y Jorge D’Onofrio.

 

 

Comentarios