La final Interregional de los Juegos Deportivos BA será en Pilar

Las semifinales y la final de esta etapa se realizarán en nuestro distrito. Allí clasificarán los ganadores de la fase Municipal. En la reunión se confirmaron las 8 disciplinas que se desarrollarán.
miércoles, 3 de julio de 2013 · 00:00

Pilar será el epicentro de las semifinales y la final del Interregional de los Juegos Deportivos Buenos Aires 2013 para los distritos integrantes de la Región V.

Además quedó confirmada, en la reunión llevada a cabo en Capilla del Señor, la cantidad de disciplinas que se desarrollarán y que comenzarán a competir en la etapa Municipal. Vale recordar que para esta edición la Provincia de Buenos Aires recortó el presupuesto de los JJBA y por lo tanto no tendrá final Provincial en Mar del Plata.

La reunión, en la que Pilar estuvo representado por el subsecretario de Deportes municipal, Juan Carlos Arroyo, contó con la presencia del subsecretario de Deporte Federado provincial, Juan Manuel López Gómez, el director bonaerense de Relaciones con Federaciones, Walter Andrada y el titular de la Dirección de Alto Rendimiento provincial, Juan Pallito. Además estuvo el intendente de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez.

La actividad congregó a los directores de Deportes de los distritos de las regiones X y XI (ahora agrupadas en la Región V), quienes tocaron temas atinentes a la organización de los JJBA y su aspecto económico.

Recordamos que en 2013, el certamen se limitará a una instancia Local y otra Interregional y no se hará la final Provincial en Mar del Plata.

“Fue una reunión muy amena en la que se avanzó en la organización de la competencia. Está casi todo dispuesto y estamos contentos porque aprobaron nuestra propuesta de realizar todas las finales en Pilar”, contó Arroyo.

En ese sentido, el funcionario agregó que “luego que cada Municipio efectúe su etapa Local, los ganadores pasarán al Interregional. Esa fase se llevará a cabo en diferentes distritos hasta las semifinales ya que tanto las semifinales y la final de cada deporte y categoría las haremos en nuestra comuna”.

La idea, ya avalada y confirmada por la Provincia, se realizará en una jornada a combinar (seguramente en noviembre) en el polideportivo local.

Es posible además, que el Gobierno bonaerense colabore para que el cierre de la jornada tenga la presencia de una conocida banda musical.

 

Los distritos que componen la nueva Región V de los Juegos BA son Pilar, Campana, Escobar, Zarate, Exaltación de la Cruz, Cañuelas, Luján, Mercedes, Navarro, General Rodríguez, San Andrés de Giles, Navarro, Suipacha, General Las Heras y Marcos Paz. 

La inscripción ya está abierta y se extenderá hasta mediados de agosto próximo, mientras que la fase Local se abrirá a fines de ese mes.

 

La competencia

Este año, la competencia estará dividida en tres categorías: Menores (para chicos y chicas nacidos en los años 1999, 2000 y 2001), Cadetes (1997 y 1998) y Juveniles (1995 y 1996).

El Ajedrez, que será tanto para mujeres como para varones y las tres divisionales serán solo aptas para jugadores de la categoría Escolar No Federado, es el único deporte que desarrollará la instancia Interregional íntegramente en Pilar, durante la jornada final de competencias.

El Atletismo también incluirá a deportistas de ambos sexos pero tiene una variante: En Menores y Cadetes podrán intervenir chicos de las clases Escolar Abierta y No Federado, en tanto en Juveniles solo será para Escolar Abierta.

Ell Handball y el Voley (mujeres y varones) estarán centrados en Escolar Abierta, el Básquet, para ambos sexos; y el Hockey (femenino) solamente lo podrán jugar deportistas no federados. Esta disciplina se disputará en la modalidad seven.

La Natación, incluirá deportistas de las categorías Escolar No Federado en Menores, será para la Escolar Abierta y No Federados en Cadetes, Escolar Abierta en Juveniles.

El deporte que completará la grilla de nuestra región es el Futsal, que tendrá una variante esencial en la zona: no se jugará bajo techo sino que en cancha de césped y al aire libre. Será para mujeres y varones enrolados en Escolar Abierta.

 

Inscripciones 

Ya se encuentra abierta la inscripción para participar de la edición 2013 de los Juegos Deportivos Buenos Aires. Los interesados deben dirigirse a la Subsecretaría de Deportes municipal (Bolívar 389, Pilar) o al 0230-4426567.

 

Comentarios