Fénix sigue buscando la puesta a punto futbolística en esta pretemporada, antes del debut del 14 de agosto en
Fénix sigue buscando la puesta a punto futbolística en esta pretemporada, antes del debut del 14 de agosto en
El Albinegro afrontará hoy a partir de las 10 su segundo compromiso amistoso de fútbol ante Flandria, en el Mapuche Country Club.
El Águila se verá las caras con un rival al que enfrentará, al menos, dos veces en la temporada 2013/14 de la categoría, y será una buena medida para saber en qué condiciones físicas y tácticas está para afrontar el campeonato.
Cierto es que esta semana ha sido la más dura para el plantel albinegro, porque trabajó en doble y hasta triple turno buscando alcanzar la mejor condición física de cara a un año competitivo duro y de experiencia para la mayoría de los jugadores.
Luego del empate sin goles ante Cerro Largo de Uruguay, el pasado miércoles también en Mapuche, para la dupla técnica Sergio Gómez-Favio Orsi este será el segundo examen que le tomarán a sus jugadores pensando en el armado del “futuro equipo”.
En cuanto al tema de incorporaciones, estos últimos días se “enfrió” la llegada de jugadores después de las últimas 6 que se dieron apenas arrancó la semana.
Igualmente, los entrenadores siguen evaluando alternativas y hoy será una prueba más para aquellos que llegan recomendados. Por supuesto, no querrán perder la oportunidad de convencer al cuerpo técnico para ser parte del futuro plantel.
En el epílogo de la semana, el plantel del Cuervo trabajó ayer por la mañana en Mapuche y tras almorzar en el restorán del Kilómetro 50 fue al cine Village a ver la película “Metegol”.
Tras el momento de recreación y distracción, la delegación de Fénix partió al hotel Los Aromos de Fátima, donde concentra, y llevóP a cabo la práctica vespertina.
Flandria, el rival
Fénix jugará hoy su segundo amistoso de pretemporada ante el Canario. El bisemanario El Civismo de Luján informó que el club de Jáuregui realizó la última incorporación. Se trata del defensor central Matías Valdez, cuyo pase pertenece a Lanús -tiene un convenio con Flandria-, y así el equipo dirigido por Edgardo Martini se retiró del mercado de pases.
El Canario debutará el próximo sábado a las 15.30 como local ante Defensores de Belgrano y el DT tendrá en mente poner al equipo que dará el puntapié inicial.
Vale aclarar que Valdez jugó la última temporada en Atlanta, donde formó dupla con Hernán Lopes, uno de los titulares del conjunto de Jáuregui.
El probable equipo para jugar hoy ante Fénix formaría con Adrián Villa; Andrés Camacho, Federico Rasmussen o Valdez, Hernán Lópes y Mariano Sardi; Maximiliano Casa, Cristian Lillo, Gastón Valente y Lucas Ferreiro; Luciano Lobianco y Joaquín Cabral.
El Canario ya jugó tres amistosos con dos empates sin goles ante los suplentes de Lanús y el titular de Los Andes, y cayó 1-0 ante Ferrocarril Oeste. Por lo que el choque de hoy será el último del Amarillo.
¿El equipo?
Fénix formaría con Mariano Mittelman; Leonel Bargas o Martín Beretta, Daniel Cerruti, Martín Zúccaro y Sebastián Ciaccheri; Joaquín Marcos, Hugo Silva e Iván Ramírez; Leonardo Ruiz; Daniel González y Gonzalo Gil.