“Si preocuparte por tu pueblo es ser neoliberal, soy neoliberal”

Zúccaro abandonó su estrategia y respondió a las críticas del kirchnerismo. Le recriminó por los fondos que jamás llegaron. Vaticinó un triunfo estrecho en las primarias y amplio en las generales.
viernes, 26 de julio de 2013 · 00:00

Su estrategia iba a ser no responder a los agravios, el mismo sello que Sergio Massa le imprime a su propia campaña. Pero el intendente Humberto Zúccaro ya se lo había anticipado a El Diario días atrás: “un día me van a agarrar fuera de mis cabales y voy a salir a contestar”.

Y el jefe comunal contestó nomás. En sus cabales y sin nombrarlo, le apuntó al vicegobernador Gabriel Mariotto, que el miércoles, en una recorrida de campaña en el barrio Pinazo de Del Viso, había acusado a Zúccaro de encarnar un proyecto neoliberal.

“Si preocuparte por tu pueblo es ser neoliberal, soy neoliberal”, lanzó Zúccaro anoche, durante un acto de campaña en la sede de la Agrupación Gladys Zúccaro, que comandan sus hijos, en el centro de Pilar.

Pero no fue lo único que el jefe comunal dijo anoche. Rodeado de sus candidatos a concejales, cargó duro contra el Gobierno nacional: “Se acabó el látigo de la dictadura que te hacía callar la boca, que no te permitía expresarte”, sentenció.

A su vez pasó revista a las obras prometidas por Nación, que jamás llegaron y que sirvieron de argumento a la hora de la ruptura con el kirchnerismo y posterior pase al massismo. “Los 27 millones, las 700 cuadras de asfaltos, el hospital, lo borraron con el codo”.

En ese sentido se envalentonó y lanzó que el “desafío para los próximos cuatro años” será construir el ya célebre hospital “con recursos propios”. Promesa que ya había reiterado en la previa de elecciones anteriores.

El jefe comunal también cuestionó a las cooperativas de trabajo: “el 20% trabaja, el 80% pega afiches. Tenemos que darle trabajo genuino a nuestra gente”, lanzó.

A su vez se animó a vaticinar un resultado para las próximas elecciones primarias y disparó: “Se va a ganar, por muy poco pero se va a ganar. Pero el 27 de octubre, la diferencia va a ser sideral”.

En ese contexto arengó a trabajar todos los días porque, consideró que “la elección se gana militando casa por casa”. Tal como lo había hecho días atrás ante la visita de Massa, disparó: “Sergio es esperanza. Con 41 años no tengan dudas que va a ser el próximo gobernador o presidente de los argentinos”.

Por último se autodefinió como “más pilarense que peronista”, pidió “respetar al que piensa diferente” y destacó el rol de los countries como dadores de trabajo en la crisis del 2001.

 

La boleta

 

En el acto de anoche fue presentada la boleta del zuccarismo. Sus colores, rojo, amarillo y negro.

Comentarios