“No queremos que tuerzan la voluntad popular”

Lo aseguró la diputada nacional denarvaista Natalia Gambaro. Vino a Pilar para capacitar a fiscales. Y remarcó que su espacio es “el único opositor”.
sábado, 20 de julio de 2013 · 00:00

Ayer la diputada nacional denarvaista por la Provincia de Buenos Aires Natalia Gambaro llegó al distrito para capacitar a fiscales de mesa.

La joven legisladora que visitó el local que ocupan los integrantes de la lista encabezada por Nicolás Ducoté, sostuvo que tras algunas modificaciones electorales que se dieron en los últimos años, la fiscalización debe ser aún más importante.

Al mismo tiempo, la legisladora no pasó por alto las renuncias de 5 candidatos de esa nómina, que desde ayer están trabajando para la lista que armó el intendente Humberto Zúccaro.

A la vez, reconoció las diferencias con Hugo Moyano, dijo que los trabajadores confiaron en sus acciones como legisladores que los defienden.

En dialogo con Código Plaza, lunes a viernes de 10 a 12 por FM Plaza 92.1 Mhz, Gambaro explicó el fin de su visita: “llevamos adelante una jornada de capacitación de fiscales con la importancia de garantizar la fiscalización en una elección que será muy compleja”.

Al mismo tiempo, la joven política remarcó: “será muy importante estar bien preparados, porque el año pasado se dieron algunas reformas electorales que pueden ser muy tendenciosas, como la opción de voto adolescente optativa, que no registra antecedentes” y agregó: “que se pueda votar con 5 tipos de documentos distintos, que el sello no sea el comprobante y que los fiscales no puedan votar en la mesa que controlan, sino donde les indica el padrón, abre la puerta a la posibilidad de torcer la voluntad popular”.

 

Salto

En tanto, ante la renuncia de 4 precandidatos a concejales y uno a consejero escolar, Gambaro aseguró: “generalmente los saltos de los candidatos que se presentan como opositores y se pasan al oficialismo suelen darse pos elecciones, defraudando la voluntad del votante”.

Y remarcó: “este sinceramiento previo nos ahorra tener que dar explicaciones a nuestros votantes, cuando estos legisladores aparezcan apoyando las decisiones del oficialismo”.

Por otra parte, Gambaro defendió el acuerdo de Francisco de Narváez con Moyano y remarcó: “es un frente electoral basado en la necesidad de llevar al Congreso el reclamo de los trabajadores que el Gobierno nacional les está negando hace un par de años”.

 

191.630

son los votantes que están habilitados en Pilar para sufragar el próximo 11 de agosto en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Comentarios