El Frente Progresista aún espera saber si tendrá internas en agosto

Hay dos listas que siguen en carrera. Pero una podría llevar boleta corta, sin diputados nacionales ni senadores provinciales. Todavía hay tiempo hasta mañana para oficializar las candidaturas.
martes, 2 de julio de 2013 · 00:00

El Frente Progresista Cívico y Social era ayer uno de los únicos partidos que seguía manteniendo la incertidumbre respecto a la posibilidad de internas en las Primarias de Agosto.

Es que a dos días del cierre definitivo de la presentación de candidaturas, aún había chances de que la lista de la Coalición Cívica, encabezada por Gabriel Lagomarsino, se habilitara para competir.

De todos modos, no estaba claro si podría hacerlo con las listas de diputados nacionales y senadores provinciales del Frente o si sólo podría presentar boleta corta, con los postulantes al Concejo.

La salida del representante de la CC, Adrián Pérez, que terminó finalmente sumado al massismo, ensombrecía las posibilidades de Lagomarsino de obtener la venia para que la lista que comparte con Pablo Guzmán y Fabiola Kasik lleve boleta completa.

Hasta ayer, la junta partidaria del Frente aún no había subsanado las impugnaciones de algunos candidatos de esa lista. Según se informó, el trabajo tenía un retraso importante en el análisis de unas 100 listas de toda la provincia.

De todos modos, la presentación de esa nómina fue informada en tiempo y en forma, lo que permitirá en todo caso oficializar la boleta en plazo límite, que vence mañana.

 

Acuerdo

Del otro lado, la lista que encabezan el socialista Miguel Gamboa y los radicales Vladimir Braillard y Carmen Berra, también tiene que terminar de avalar a algunos candidatos que fueron impugnados.

Ayer, entrevistado por el programa Código Plaza (lunes a viernes de 10 a 12), Gamboa señaló que la intención es que “la juventud no solo elija, sino que pueda ser elegida. Por eso, hay jóvenes de 19 y 20 años como candidatos a consejeros escolares que todavía no están en los padrones”.

De todos modos, confió en que la situación quedaría resuelta en las próximas horas.

A su vez, Gamboa alentó la posibilidad de que se presente más de una lista a las internas.

“Para eso existen las PASO y todo ciudadano tiene derecho a participar y ser elegido. La ciudadanía va a ubicar a los candidatos en el lugar que deben estar”, opinó.

A la vez, señaló que el Socialismo nunca tuvo conversación con el sector de Lagomarsino. “Desconozco si lo tuvo con la UCR, pero está bien que dialoguemos.  Dialogando se logran consensos”, señaló.

Gamboa adelantó que “una vez que estén oficializadas las listas, trabajaremos para el 11 de agosto y que la ciudadanía nos acompañe y nos coloque donde tengamos que estar”.

“Está muy bien que haya participación, no solo dos listas sino tres. Es un momento en el que la sociedad tiene que participar”, señaló.

Respecto a las perspectivas del Frente, señaló que las encuestas a nivel provincial lo ubican en el orden del 19 “y en Pilar será unos puntitos más abajo”, señaló Gamboa, una cifra que de concretarse, lo colocaría en el Concejo Deliberante.

 

Contra el PJ 

Para el socialista Miguel Gamboa, tanto “Massa como Cristina, Scioli y De Narváez son peronistas y tendrían que haber ido a internas”.

“El ‘pejotismo’ tiene poder de reciclarse, mantiene la estructura y cambian los nombres”, opinó.

 

 

Comentarios