Zúccaro plebiscita su gestión en octubre

Encabeza al menos un acto por día en todo el distrito. Los candidatos lo acompañan, pero quedan en un segundo plano. Obras públicas, salud y seguridad son los temas que más aborda.
viernes, 19 de julio de 2013 · 00:00

El intendente Humberto Zúccaro decidió plebiscitar en octubre no solo su gestión sino también su decisión política más importante de la década, de acuerdo a su propia definición: el salto que dio del kirchnerismo al massista Frente Renovador.

Por eso, como no podía ser de otra manera, se puso al hombro la campaña en la que no será candidato a nada. Y lo hizo al punto de dejar en un segundo plano –y a una distancia considerable- a los integrantes de la lista que encabeza Ricardo Male.

En las últimas dos semanas, Zúccaro condujo entre uno y dos actos por día en las diferentes localidades, sin contar las salidas a otros distritos para acompañar a Sergio Massa en sus giras de campaña.

Las paredes, columnas y maceteros de todas las localidades también dan cuenta del protagonismo de Zúccaro en la campaña. Casi no queda espacio sin que su nombre aparezca en letras negras sobre fondo rojo, matizado con el amarillo del “+a”, marca registrada del intendente de Tigre.

De hecho, solo algunas pocas pintadas en el centro de Pilar y la colectora nombraban a Male o algunos de los otros candidatos en los primeros días de la campaña. Pero hace ya un tiempo que fueron escrupulosamente tapadas para dejar paso a los únicos nombres a difundir, los de Zúccaro y Massa.

De hecho, Male es el único cabeza de lista que no habla con la prensa. Después de un puñado de entrevistas que aceptó tras ser designado candidato, no volvió a atender el teléfono a los periodistas de diferentes medios, éste incluido, que lo buscan con insistencia.

 

De gira

Donde sí hablan los candidatos es en los actos que realizan cada día en una localidad diferente. Lo hacen, claro, antes del intendente que es el centro de la escena en toda actividad de la campaña.

Allí es donde Zúccaro se dedica a hablar de los temas de gestión y, donde los tiene, deja anuncios de prontas inauguraciones o comienzo de obras que sus seguidores difunden luego vía Twitter.

Fue lo que hizo el miércoles, en Manuel Alberti, donde anunció que en agosto se inaugurará la sala de rayos de la localidad.

La prevención del delito es otro de los temas siempre presentes.  “Tenemos que trabajar en políticas de seguridad y comprometer a la Policía”, dijo el martes en Lagomarsino. Allí reiteró también uno de los principales objetivos de su gobierno desde que asumió, en el 2003: “Queremos llegar con asfalto a todas las escuelas, tenemos que redoblar los esfuerzos”.

El lunes, en Villa Rosa también habló de salud y de las mejoras en la última década: “Me daba vergüenza cuando en 2003 la gente se iba a atender a Matheu, hoy estamos orgullosos del centro de salud”, lanzó ante los vecinos.

El 12 había estado en Del Viso, donde “pidió a sus referentes que salgan a contarle a la gente todas las obras que se hicieron”, tuiteó su jefe de prensa, Maximiliano Ponce de León (@Maxipdl).

 

El dato

El candidato Ricardo Male abrió hace una semana su cuenta de Twitter, @RicardoMale. Allí habla de la campaña y les cuenta a sus seguidores algunos datos acerca de su persona.

 

 

Comentarios