Trabajadores de Kroschu, un conflicto que se endurece cada día más

viernes, 19 de julio de 2013 · 00:00

Durante la jornada de ayer, unos150 trabajadores de la empresa Kromberg & Schubert continuaron con las medidas de fuerza ante la falta de respuestas para resolver el conflicto.

La protesta volvió al Parque Industrial de Pilar (PIP) con el corte sobre la calle número 24 del complejo fabril, a metros de la finalización de la calzada, en la puerta de la empresa.

Esta medida, casi el mismo número de efectivos policiales volvió a custodiar de cerca los operarios que reclaman la reincorporación de 12 de sus compañeros que fueron despedidos y mejores condiciones laborales.

Luego del corte en la intersección de la autopista Panamericana y la ruta 197 y la manifestación frente al Ministerio de Trabajo de la Nación del miércoles último, los operarios de la multinacional alemana regresaron a Pilar.

“No descartamos ninguna medida”, aseguró Jorge uno de los trabajadores que se manifiesta contra la firma, ante los rumores de que vuelvan a bloquear los accesos al PIP, como lo hicieron el pasado 12 de junio.

Las negociaciones parecen estar frenadas y la última propuesta por parte de la empresa, que fue rechazada por los trabajadores,  fue la de la reincorporación de solo 6 de la docena de despedidos.

“Por ahora no hay nada decidido pero sí sabemos que ante la falta de respuestas endureceremos las medidas”, remarcó el mismo trabajador.

El conflicto ya superó el mes y no parece tener un cierre cercano y según los trabajadores, la empresa ya no quiere negociar con ellos y el sindicato de Plásticos no los representa.

 

Impresores 

Ayer se llevó a cabo un acampe de protesta en la planta de Impresores, donde los trabajadores también llevan adelante un reclamo laboral de vieja data.

Si bien la medida no perjudicó la producción de la empresa, los trabajadores darán a conocer hoy, al finalizar las 24 horas de acampe, cual es su postura y las medidas futuras a tomar.

 

Comentarios