Pilarenses formán parte en una clínica con jugadores de la NBA

La edición “Básquet sin Fronteras” de la liga estadounidense llegará al país. Intervendrán argentinos que pasaron por esa liga. Chicos de la Escuela Municipal se darán el gusto de participar.
viernes, 19 de julio de 2013 · 00:00

En el marco de las actividades de Olimpiadas Especiales de Argentina, entidad de la que toman parte los atletas del Programa de Entrenamiento Municipal para Atletas Especiales de Pilar (es gratuito y depende de la subsecretaría de Deportes comunal), varios elementos locales estarán presentes en una clínica de básquet brindada por esta institución reconocida a nivel mundial.

Los chicos pilarenses participaron de varios eventos basquetbolísticos en nuestra ciudad y clasificaron para un evento nacional que se llevó a cabo en San Luis. Pero ahora se toparán con una actividad de otra magnitud. Es que intervendrán de una nueva edición de “Básquet sin Fronteras”, organizado directamente por la National Basketball Association (NBA) y con la presencia de jugadores y técnicos de la afamada liga estadounidense.

La delegación pilarense que asistirá al evento la compondrán Juan Cruz Depablo, Leonel Ledesma, Maximiliano Escobar, Patricio Schneider, David Lero Paca, Ramiro Barberena, Guillermo Bonomi, Lucas Ponce de León, Federico Moreira, Alejandro y Julio Jaime, quienes serán acompañados por los profesores Daniel Oroná y Jorge Suárez.

 

Primer nivel

El denominado “Básquet sin Fronteras”  regresará a Argentina del 25 al 28 de julio, luego de haberlo hecho únicamente en 2005. Y durante esa jornada, varios jugadores y entrenadores de la NBA y nacionales de gran prestigio, servirán de mentores a los jóvenes talentos de baloncesto del continente.

Carlos Delfino (Milwaukee Bucks), Manu Ginóbili (San Antonio Spurs), Pablo Prigioni (New York Knicks), Luis Scola (Phoenix Suns), Walter Hermann, Fabricio Oberto, Pepe Sánchez, se unirán a otros jugadores de la NBA, como Chris Copeland (agente libre, viene de jugar en los Knicks) y James Anderson (Houston Rockets) actuarán como líderes para los jóvenes.

Los profesionales mencionados  serán  los ‘tutores’ de cerca de 50 atletas menores de 18 años, provenientes de 15 países de Latinoamérica y el Caribe, que fueron seleccionados por la NBA, FIBA y las federaciones participantes. Allí participarán de diversas competencias y charlas instructivas.

 

El dato 

Entre el personal de técnicos de la NBA estarán Kenny Atkinson (Atlanta Hawks), James Borrego (Orlando Magic), Kaleb Canales (Dallas Mavericks), y Ime Udoka (San Antonio Spurs). Gersson Rosas (Houston Rockets) será el director del campo.

El que se hará en nuestro país es uno de los tres campus del verano. Del 15 al 18 de agosto se trabajará en Almada, Portugal, y del 29 de agosto al 1º de septiembre en Johannesburgo, Sudáfrica. 

 

Solidaridad

De cara a la comunidad

Además de la acción en cancha, los jugadores y entrenadores participarán en varios eventos comunitarios a través de NBA Cares, la iniciativa de responsabilidad social global de la liga americana.

Los eventos tendrán inicio con una clínica de baloncesto para 50 atletas de Special Olympics (Olimpiadas Especiales) en CENARD, seguido por una clínica BWB para 40 jóvenes jugadoras de baloncesto.

Entre las tareas comunitarias, se destaca la colaboración con TECHO, una organización no lucrativa que construye casas transitorias y proporciona programas de inclusión social para las familias que viven en condiciones de extrema pobreza.

 

Comentarios