La legión pilarense llega con grandes expectativas al coliseo porteño

“Correr en Buenos Aires siempre es especial”, destacó Matías Rossi, que buscará asegurarse un lugar en la Copa de Oro. Gonzalo Perlo y Federico Lynn se presentan en el TC Pista. La actividad arranca hoy a las 10.
viernes, 19 de julio de 2013 · 00:00

Por la cercanía, por ser el único autódromo con tribunas a lo largo de casi toda la traza, por tratarse de un ícono en la historia del automovilismo, por las carreras memorables que se disputaron allí y por muchos factores más, cada vez que el Turismo Carretera visita el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires se respira un clima especial. Y esa sensación también invade a los protagonistas, que tienen la oportunidad de lucirse ante miles en uno de los acontecimientos más esperados del año. Por eso, los pilotos de Pilar encaran la 9ª fecha de los campeonatos de Turismo Carretera y TC Pista con grandes esperanzas, más allá de los objetivos puntuales de cada uno.

“Estoy con una gran expectativa por lo que siempre genera correr en Buenos Aires, con tanta gente en el autódromo”, destacó Matías Rossi, que tendrá una parada clave en su misión de asegurarse un lugar en la Copa de Oro. «La prioridad es completar la carrera y seguir afianzándome en los puestos del playoff. Estamos muy bien”, agregó el piloto de Del Viso, que aparece como el mejor Chevrolet del año, en el 11º en la Etapa Regular.

Por su parte, Gonzalo Perlo (Ford) y Federico Lynn (Ford) se presentarán en el Gálvez para disputar la 9ª fecha del campeonato 2013 del TC Pista y también llegan con grandes expectativas, aunque con objetivos claramente diferenciados. Por un lado, Perlo apunta a sostener el protagonismo que consiguió en las últimas competencias y mantenerse entre los diez mejores de la Etapa Regular, para empezar a abrochar su ingreso a la Copa de Plata. “Vamos con muchas ganas de mantener el protagonismo logrado carreras anteriores, donde venimos de redondear en las últimas tres dentro de los diez mejores, inclusive con un fin de semana complicado que tuvimos en Rafaela”, comentó el piloto de Pilar, que se mostró conforme con el rendimiento del Ford que alista el Taco Competición. “Sabemos que el auto funciona bien y se han realizado una serie de mejoras tanto en el Ford como en el motor que prepara Rulo Pianca. Deberíamos estar nuevamente entre los protagonistas de no mediar inconvenientes”, sostuvo Gonzalo, que anunció una sorpresa por el día del amigo que se develará hoy.

 

Despedida del Ford

A su vez, Federico Lynn se prepara para disputar la que sería su última competencia con el Ford, debido a la falta de rendimiento. “Se trabajó mucho y, si bien la idea es no correr más con este auto, los tiempos y el presupuesto que manejamos no nos permiten cambiar antes de esta carrera”, explicó el pilarense, que destacó el valor especial que representa cada competencia en el coliseo porteño: “queremos estar porque siempre es especial Buenos Aires, ya que uno recibe la visita de todos los amigos y sponsors”. “El objetivo será poder mejorar lo de Rafaela, donde no funcionamos de la forma esperada y volver a meternos de lleno en el pelotón con buen ritmo, para tratar de llegar en un buen puesto y sumar puntos que nos permitan crecer en el campeonato”, añadió Federico.

La actividad para Perlo y Lynn comenzará hoy a las 10 con la primera tanda de entrenamientos y desde las 16.40 se pondrá en marcha la clasificación. Mañana habrá otra sesión de ensayos desde las 9.30, a las 12.50 se iniciará la clasificación definitiva y a partir de las 15.35 se disputarán las series. La final se largará el domingo a las 11.05, pactada a 20 vueltas o 40 minutos.

 

La frase 

“Estoy con una gran expectativa por lo que siempre genera correr en Buenos Aires, con tanta gente en el autódromo”. Matías Rossi. 

 

TC 2000

Acción en Olavarría

Este fin de semana se disputará la 6ª fecha del TC2000 y el Turismo Pista en el Autódromo de Olavarría y habrá una fuerte presencia de pilotos pilarenses.

Matías Milla llega como candidato a pelear adelante en el TC2000, está segundo en el campeonato detrás de Julián Santero y buscará mantener el protagonismo, ya que subió al podio en 4 de las 5 carreras disputadas y en otra terminó 4º.

Asimismo, en el Turismo Pista se presentarán Ayrton Boni (Fiat Palio) y Rubén Arguissain (Fiat Uno) en la Clase 2, y Alberto Jaime, Ezequiel Chacón y Juan Ferrety en la 3, todos con VW Gol. La actividad del Turismo Pista comenzará hoy con los entrenamientos y clasificación, mientras que el TC2000 saldrá a pista recién mañana a las 10, para disputar la primera tanda de ensayos.

Comentarios