“No le pueden decir a la gente qué intereses defienden”

En la presentación de su lista, el kirchnerista Santiago Laurent apuntó a Zúccaro. “No tiene lealtades ni proyectos”, lanzó. Lo acompañó el titular del ANSES.
jueves, 18 de julio de 2013 · 00:00

Con el primer discurso fuerte del primer candidato a concejal del Frente para la Victoria contra el gobierno municipal, el kirchnerismo presentó su lista en Pilar.

El hombre que ocupa el primer casillero, Santiago Laurent, apuntó al zuccarismo asegurando que se excusan para no hacerse cargo de los problemas de los vecinos.

La presentación y lanzamiento de campaña se dio en un salón de fiestas ubicado en San Martín y colectora Oeste de Panamericana. Hasta el lugar llegaron unos 500 militantes, además del director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, candidatos y actuales legisladores del partido.

“Si algo tiene esta lista es coherencia”, aseguró Laurent apuntando a sus compañeros y agregó: “asumimos que la política es la única herramienta para resolver los problemas de los vecinos” y agregó: “queremos darle una mejor calidad de vida a los pilarenses y a todos los bonaerenses con Martín Insaurralde”

En ese sentido, el candidato no habló de propuestas, sino de proyecto municipal: “nuestro proyecto busca la redistribución de los ingresos y la igualdad de oportunidades. Queremos un Municipio presente para resolver los problemas de los pilarenses”, enfatizó Laurent.

 

Críticas

En medio del discurso, Laurent lanzó fuertes criticas al zuccarismo: “basta de buscar excusas, dicen que los excluyen políticamente o buscan a quien echarle la culpa. Hay que hacerse cargo de los problemas y darle solución a los vecinos”, disparó el candidato.

Mientras que tomando palabras del intendente Humberto Zúccaro, el kirchnerista disparó: “cuando nos dicen que están por encima de cualquier bandería política y de cualquier ideología, nos están diciendo que no tienen lealtades, que no tienen proyectos y sobre todo que ocultan los intereses que defienden, porque no se lo pueden decir en la cara a la gente”.

Por su parte, el segundo candidato de la lista el derquino Juan Luna, se dirigió al electorado minutos antes que Laurent: “tenemos que hacer realidad los sueños de todos los pilarenses, hay mucho por hacer y avanzar y sabemos que podemos lograrlo con este proyecto”, remarcó.

 

Trabajo

En rueda de prensa Laurent aseguró que la lista del Frente Social, que será una colectora kirchnerista está enmarcada en un mismo proyecto nacional. “Tenemos diferencias coyunturales con matices en las propuestas, pero somos parte de un mismo proyecto político, cultural y social”, aseguró el candidato a concejal y agregó: “era esperable que haya más de una lista y no hay que dramatizar. No vamos a negar la realidad, es una elección y vamos a competir con todas las listas”.

En tanto, el titular del ANSES, marcó la diferencia entre el kirchnerismo y lo que denominó como “el falso peronismo” de Sergio Massa y algunos intendentes del Conurbano y remarcó: “este proyecto nacional y popular defiende verdaderamente a los más humildes”.

Bossio invitó a los militantes a “inundar Pilar de peronismo y proyecto nacional y popular”, remarcando: “no nos olvidemos que hace 10 años el país estaba desmembrado política, social y culturalmente y desde el 2003, Argentina cambió gracias a Néstor (Kirchner)”.

 

Caminata 

Luego de la presentación de lista y lanzamiento de campaña, los candidatos kirchneristas caminaron por el barrio Peruzzotti, para darle continuidad a las actividades que realizan desde el pasado 12 de julio.

Comentarios