Los nuevos zuccaristas K, una opción que llama a cortar boleta

El sciolista José Molina impulsa la lista provincial del Frente para la Victoria. Pero en Pilar, llama a votar por los candidatos de Zúccaro. El concejal Fabio Gómez lanzaría su propia campaña.
jueves, 18 de julio de 2013 · 00:00

El salto del zuccarismo desde el kirchnerismo al massista Frente Renovador obligó a su tropa a definirse. Es que aunque la mayoría de los seguidores locales del intendente Humberto Zúccaro lo acompañó en el pase, hay algunos que decidieron quedarse donde estaban, apoyando al Frente para la Victoria.

Pero existe todavía un tercer grupo que quedó con un pie de cada lado. Son los zuccaristas K, que como estrategia de campaña están llamando al corte de boleta para acompañar arriba a la lista que encabeza el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y en Pilar a la que lidera el secretario de Producción, Ricardo Male.

Los que lanzaron la campaña son los jóvenes derquinos de La 17, la agrupación que tiene como referente máximo al actual director de Seguridad Vial de la Provincia, José Molina.

Lo jóvenes buscaron apoyarse en las nuevas tecnologías y lo hicieron a través de la red social Twitter. Con el hashtag #votointeligente, llaman a dividir el voto entre una opción K para diputados nacionales y senadores provinciales, manteniendo al zuccarismo a nivel local.

Esa fue la fórmula que encontró Molina para seguir al lado de Daniel Scioli, metido de lleno en la campaña de Insaurralde, sin romper la férrea sociedad política que mantiene con Zúccaro. Distinta hubiera sido la ecuación si su hija, Eva Molina, o su yerno, el consejero escolar y líder de La 17, Damián Espíndola, hubieran entrado en la lista del FpV como negociaron hasta último momento.

La nueva campaña generó los primeros cruces en Twitter entre los molinistas y los “zuccaristas puros”, referenciados en el concejal y candidato a la reelección Alberto Zapata.

“Buscamos defender lo hecho e ir por lo que falta, sumate! #VotoInteligente”, dice La 17 (?@la17difusion).

Del otro lado no tardaron en contraatacar al mando de la directora de Higiene Urbana de Derqui, Inés Ricci (?@InesRicci): “Yo propongo #VotoInteligente #MassaZuccaro #BoletaEntera #Lista504, si te lo proponen d otra manera es pura mentira! @RicardoMale”, tuiteó.

 

En el Concejo

La campaña por el corte de boleta ganaría en estos días un nuevo adepto: el concejal Fabio Gómez, literalmente uno de los primeros kirchneristas de Pilar.

De relación fluctuante con el zuccarismo, fue director de Turismo durante algún tiempo y reapareció en el 2011 como candidato a concejal.

Desde su banca, tuvo un acercamiento a La Cámpora, aunque duró poco: incompatibilidad de estilos hizo la alianza imposible.

Así, Gómez buscará el complicado equilibrio de seguir siendo kirchnerista sin romper con el bloque de Zúccaro, como sí hizo la expresidenta del bloque, Liliana Alfaya.

Con la intención de “pelear desde adentro”, como explican sus allegados, en las próximas horas lanzaría su campaña con tijeras incluidas.

 

El dato

Además de las redes sociales, la pelea entre los zuccaristas K y los massistas, también llegó al territorio. Lo últimos se quejaban de que les sacaron pasacalles recién colocados. Y culpan a los primeros.

Comentarios