Atletismo: La dueña del Ocampo

jueves, 18 de julio de 2013 · 00:00

En la 1ª fecha del Campeonato Metropolitano de Cross Country 2013 de Sub 23, Daiana Ocampo marcó el camino y se consagró como la mejor en las calles de Morón.

Con un tiempo de 33,09 en los 8.000 metros, la representante del Iron Team que dirige Hugo Bresani se consagró en el colegio Ward en Villa Sarmiento.

El evento fue organizado por la Federación Atlética Metropolitana (FAM), participaron de la carrera 253 competidores, 88 mujeres y 165 hombres.

La carrera fue muy linda, pero a la vez muy duro el circuito por las condiciones climáticas que tuvimos días anteriores. Por tanta lluvia el terreno estaba muy inestable, con agua, barro y algunos obstáculos puestos apropósito.

Los atletas tuvieron  que completar los 8km dándole 4 vueltas al circuito en un tipo de pruebas muy popular, porque se toma como un apronte para las siguientes pruebas de pista o calle.

La chica del Ironteam arrancó con el pelotón de punta la primera vuelta, junto con los varones y Mariela Ortíz, la ganadora de la serie entre las Mayores. Junto a Ocampo, sacaron mucha diferencia de las demás corredoras.

Luego se separó  para  correr en pelotones de varones. Daiana corrió casi 6 kilómetros  junto con dos varones de otras instituciones atléticas, mientras que en la general Mariela Ortiz seguía manejando la competencia.

La pilarense se quedó con el segundo puesto en la general y primero en Sub 23, clasificando para competir en unos meses en el Campeonato Nacional de Cross.

“Es muy gratificante pensar en un título así”, le contó Ocampo a El Diario. “Vendrán atletas de distintos puntos del país, por ahora seguiré entrenando y compitiendo en distintas carreras para mejorar mis tiempos y técnica. Siempre con la ayuda de mi  entrenador Hugo Bressani”, completó Daiana.

Comentarios