Sergio Massa, ante escribano, contra la reelección

martes, 16 de julio de 2013 · 00:00

Los integrantes de la lista del Frente Renovador que lidera el intendente de Tigre, Sergio Massa, firmaron ayer un “compromiso” ante escribano público contra la re-reelección presidencial.

La firma del acta se llevó a cabo a las 17.00 en el Hotel Corregidor, ubicado en calle 6 Nº 1026 entre 53 y 54, de la ciudad de La Plata.

Massa y el resto de los postulantes a diputados nacionales se comprometieron a no avalar una reforma constitucional para habilitar la re-reelección presidencial, luego de que algunos sectores advirtieran sobre esa posibilidad.

Entre otros estuvieron también el ex Coalición Cívica, Adrián Pérez; el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi y el ex gobernador Felipe Solá, quienes en el marco de la nutrida convocatoria fueron los principales oradores.

Las actas con la renuncia quedarán en custodia de dos ONG: la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).

Vía Twitter, el propio Massa aseguró que “creemos en la alternancia de las personas en el poder y en la periodicidad de los mandatos. Por esto firmamos esta Acta de Compromiso”, sostuvo.

Massa ya se había manifestado también contra la reelección de los intendentes, incluso aquellos que lo acompañan. De hecho, el último sábado, de visita en Pilar, anticipó que intentará convencer a Humberto Zúccaro de que no se postule para un cuarto mandato consecutivo en el 2015.

 

El dato 

Antes del acto, Sergio Massa admitió tener “aspiraciones presidenciales”. Al ser consultado por la prensa, primero resaltó que no es momento para hablar de ese tema, aunque luego dijo que “en algún rinconcito está”.

 

Comentarios