SECRETOS EN REUNIÓN

domingo, 14 de julio de 2013 · 00:00

 

Rompecabezas

Son cosas que suelen ocurrir en los frentes cuando son amplios: los miembros de las diferentes agrupaciones buscan mostrar, en cada hecho, la versión que mejor los represente. Es lo que pasó el lunes, con la visita de la presidenta Cristina Fernández.

En las dos fotos se ve a la mandataria y a su candidato a diputado por la provincia, Martín Insaurralde. Los que cambian son los actores locales. En la foto 1 se ve a Patricio Cristino, de la corriente Proyecto Nacional. Nótese los dedos en V y el pelo que aparece a la izquierda, pertenecen a la concejal Liliana Alfaya, a la que se ve en la foto 2. En esa última imagen, aparece recortado a la derecha un hombro: es el de Cristino. Para la imagen completa, una las dos fotografías.

 

Proveedora

La directora general de Política Social del Municipio, Daiana Castiglia (@Daycastiglia), convirtió su cuenta de Twitter en una fuente insoslayable para esta sección.

Ayer, por caso, tuiteó lo siguiente, mencionando a El Diario junto a otros medios y funcionarios: “Los jóvenes de Política en la carrera sucia! Muy divertidos!!”. A no ser malpensados: se refería a la carrera con obstáculos de agua y barro y no a las mañas de los futuros dirigentes.

El siguiente tuit sí debe entenderse literalmente: “Política social visita barrios privados del partido entregando cronograma para las vacaciones de invierno!”, dice. ¿Se acuerdan cuando las áreas sociales apuntaban a los más necesitados? ¿O esto será para los “niños ricos que tienen tristeza” con los que hizo campaña un riojano ex presidente?

 

Acto no, tortas fritas sí

La lluvia obligó a suspender el acto de inauguración del Centro Cultural Federal del Municipio, previsto para el 9 de julio, que finalmente se concretó ayer.

Eso sí, nada impidió que los organizadores pasaran por la panadería céntrica a retirar las tortas fritas que habían encargado para repartir entre los vecinos.

Aunque no se dio a conocer el destino final de las masas; teniendo en cuenta la lluvia del martes no es difícil imaginarlo.

 

GPS

En el discurso que dio durante la inauguración de la nueva sede del Concejo Deliberante, el intendente Humberto Zúccaro recordó sus 12 años como concejal, toda una carrera política local antes de llegar a la intendencia.

Pero al parecer, la memoria le jugó una mala pasada, porque al querer mencionar la antigua sede, se refirió a la esquina de Pedro Lagrave e Ituzaingó, cuando en realidad funcionaba en Vergani e Yrigoyen.

 

El sheriff

Nadie es profeta en su tierra, debe estar pensando el concejal Diego Ranieli, que en estas elecciones no tendrá actividad dentro del distrito.

El dirigente, que tiene mandato como edil hasta el 2015, no encontró un grupo pilarense al que aportar su experiencia, ni en el denarvaísmo ni en el macrismo.

Por eso, este año, se dedicará a armar la fiscalización para el ex árbitro Javier Castrilli, candidato macrista en La Matanza.

 

 


Las frases de la semana

 

“Las netbooks no caen del cielo ni las encuentro abajo de las baldosas, las estamos haciendo con la ANSES, a partir de que el Estado se hizo cargo de las AFJP”. Cristina Fernández, en su visita a Pilar.

 

“Está mal (la reelección indefinida de los intendentes), porque perdés la motivación, perdés la magia, la frescura y la iniciativa”. Sergio Massa.

 

“No lo dude. Si la salud me lo permite voy a ser candidato a intendente en 2015”. Humberto Zúccaro.

 

“Buscamos ser el cambio, una propuesta nueva, somos una opción en medio de la interna peronista”. Vladimir Braillard, precandidato a concejal por el Frente Progresista Cívico y Social.

 

“oficialmente no tuvimos ninguna notificación, pero no nos vamos a oponer a las obras que lleguen a Pilar, aunque no pasen por la municipalidad”. Mariano Grimaldi, secretario de Obras Públicas, sobre la posibilidad de que lleguen obras financiadas por Nación.

Comentarios