“Somos una opción en medio de la interna peronista”

Lo destacó el segundo candidato de la lista, Vladimir Braillard. Los referentes de cada partido ofrecieron sus discursos. Gamboa aseguró que también piensan en el 2015.
sábado, 13 de julio de 2013 · 00:00

En el día indicado por el cronograma electoral para comenzar las campañas, el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) se presentó anoche y puso las cartas sobre la mesa. Con discursos coincidentes y a la vez con algunas diferencias, los primeros cinco precandidatos de la nómina dejaron conocer sus voces de cara a las PASO del 11 de agosto.

Llevando como bandera el nombre de su lista, Transparencia, Solidaridad y Participación, el espacio que componen el Partido Socialista (PS), la Unión Cívica Radical (UCR), Libres del Sur y Gen, lanzó sus títulos de plataforma.

La presentación se realizó en la Casa Radical de Pilar con unas 60 personas y fue encabezada por los primeros cinco candidatos y con la ausencia de la concejal radical Claudia Zakhem, única referente del espacio en el Concejo.

Tras nombrar a los 26 integrantes de la nómina, comenzaron los discursos, el más fervoroso de ellos fue el que lanzó quien ocupa el segundo casillero de la nómina, el radical Vladimir Braillard.

“Buscamos ser el cambio, una propuesta nueva, somos una opción en medio de la interna peronista”, disparó el precandidato.

En el mismo sentido, el joven remarcó: “dos cosas nos pedía la gente, únanse y que no sean siempre los mismos” y agregó: “nos unimos y acá estamos con un frente con el que vamos a trabajar juntos para mejorar Pilar”.

Al mismo tiempo, Braillard subrayó su condición de debutante en la política: “es la primera vez que voy a participar de una elección y demostramos que en este espacio no son siempre los mismos. No como en esos partidos que festejan que la juventud participe, pero le cierran las puertas a la hora de decidir cosas”.

 

Tres décadas

En el más largo de los discursos que ayer se ofrecieron, Braillard pidió participación a los presentes y colaboración para la fiscalización de los comicios. “Solo nosotros podemos terminar con los 30 años de gobierno peronista que tiene Pilar y que han demostrado no ser tan buenos como dicen”.

Por su parte, el primer precandidato al HCD, el socialista Miguel Gamboa, habló de proyectos y cambios: “solo se dan con participación y espíritu solidario”, aseguró.

Y además de recalcar la unidad con la que formaron el frente y resaltar que cada día existen menos diferencias entre los espacios que los conforman, se animó a llevar las elecciones legislativas más allá y disparó: “tenemos que pensar en mejorar Pilar, pero también en gobernar la Argentina y el distrito en 2015”.

Mientras que para cerrar señaló: “no tenemos grandes sumas de dinero para la campaña, pero sí tenemos muchas ganas de cambiar Pilar”.

En tanto, la tercera candidata María del Carmen Berra, eligió un discurso más protocolar y cargado de citas de Hipólito Yrigoyen y Leandro N. Alem. Mientras que el referente del Gen, el médico Alejandro Uriburu, dio sus razones por las que se inclinará por la lista del FPCyS, al mismo tiempo que Ángel Barrios Valdez de Libres del Sur, pidió más voces y representación en el Deliberante.

 

Interna 

La lista presentada ayer del Frente Progresista Cívico y Social, deberá competir en las PASO con la nómina de la Coalición Cívica encabezada por Gabriel Lagomarsino.

 

  

 

Comentarios