“No nos vamos a oponer a las obras que lleguen”

viernes, 12 de julio de 2013 · 00:00

En medio de la polémica por las obras prometidas por el Gobierno nacional que nunca llegaron al distrito, el secretario de Obras Públicas de Pilar Mariano Grimaldi, confirmó que muchas podrían ser ejecutadas sin pasar por el Municipio.

A más de un años de la firma del convenio entre la Nación y el intendente Humberto Zúccaro en el marco del Plan Más Municipios, el principal candidato a concejal del Frente para la Victoria, Santiago Laurent, participó de un encuentro en la Casa Rosada que beneficio a otros distritos.

A pesar de aquellas promesas por un monto de 27 millones de pesos, que fueron aprobadas por el Ministerio de Planificación Federal, Pilar no volvió a ser citado.

La presencia de Laurent en el encuentro, provocó dudas sobre la posibilidad de que algunas de esas obras lleguen sin pasar por Rivadavia 660.

Al ser consultado por El Diario, Grimaldi aseguró: “algunos de los pedidos como el distribuidor de tránsito del cruce de las rutas 8 y 234, es de ingerencia provincial, por lo que podría ejecutarse sin pasar por el Municipio”.

Al mismo tiempo, el funcionario remarcó: “oficialmente no tuvimos ninguna notificación, pero no nos vamos a oponer a las obras que lleguen a Pilar, aunque no pasen por la municipalidad”.

El convenio dejó aprobado, además del distribuidor de tránsito por 9 millones, otros 7 millones para realizar 70 cuadras de asfalto con cordón cuneta, repartidas en distintas localidades.

Y la puesta en valor de los espacios que el ONABE tiene en las estaciones de los ferrocarriles que atraviesan en distrito, contemplado playones polideportivos, juegos y centros cívicos.

 

 

 

Comentarios