Nación anunció más obras para municipios, en el marco de la campaña

11 de julio de 2013 - 00:00

El Gobierno Nacional anunció la inversión de casi 350 millones de pesos en la provincia de Buenos Aires, para la realización de 58 obras de infraestructura en 20 municipios de la primera y segunda sección electoral, en el marco del Plan “Más Cerca, Más Municipio”.

El plan incluye a Pilar, que no estuvo representado por autoridades municipales sino por el candidato del kirchnerismo local, Santiago Laurent.

Según se informó, la de ayer fue la primera reunión formal tras una serie de encuentros informales. Ahora, resta definir qué monto le tocará a cada municipio y qué obras se realizarán.

A la vez, las fuentes estimaron que en alguna parte del proceso deberá intervenir el Municipio, cuyas autoridades son las que tienen potestad para firmar convenios.

Entre las obras a realizar figuran la construcción y  ampliación de redes de agua potable y de gas natural, de centros de salud, desagües pluviales, de cordones cuneta, alumbrado público, cambio de luminarias, pavimentos, bacheo y plazas.

El acto de ayer se realizó en la Casa  Rosada, encabezado por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, con la presencia del ministro de Salud, Juan Manzur, y el  secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el  gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Al hablar en la ceremonia, que se efectuó en el Salón de las  Mujeres Argentinas del Bicentenario, Abal Medina dijo que los países centrales “van a intentar que la crisis la volvamos a pagar, pero acá hay un país, la Argentina, que es soberano, que está de pie y que no lo va a permitir”.

Por su parte, De Vido afirmó que «estamos atrás y en pos de un proyecto político que crearon Perón y Evita en los años 50 y que continúan Néstor y Cristina hoy aquí».

“No estamos acá porque somos amigos o familiares; Néstor (Kirchner) decía que la política no es un club de amigos sino un conjunto de compañeros y de eso se trata esta fuerza que nos contiene a todos”.

De todos modos, no se informó si los convenios incluirán los 27,4 millones en obras para Pilar anunciados hace un año, pero que hasta ahora nunca fueron ejecutados.

 

El dato

 El gobernador Daniel Scioli expresó que “con el modelo se está o no se está”, y tras poner como ejemplo que “una mujer no puede estar medio embarazada”, subrayó que “esto es lo mismo”. “La fuerza de este proyecto y la mejor manera de honrar a su creador, Néstor Kirchner, es poner el hombro y todo lo que haya que poner pensando en nuestra gente”, dijo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar