Zúccaro: “Queda claro que no somos una colectora K”

Elogió el discurso de Massa en la presentación de sus candidatos. “Se está imponiendo una nueva forma de hacer política, sin pensamiento único”, dijo el intendente.

10 de julio de 2013 - 00:00

  Aunque la lluvia de ayer privó al intendente Humberto Zúccaro de la foto con Sergio Massa en territorio propio, igual tuvo su acercamiento a quien se convirtió en su flamante conductor político. Fue el lunes por la noche, durante la presentación de los candidatos del Frente Renovador que se realizó en Tigre.

Ayer, en diálogo con El Diario, Zúccaro se mostró entusiasmado por el discurso de corte opositor que desplegó Massa: “Quedó claro que no somos una línea colectora K”, dijo.

A la vez, señaló que las palabras del intendente Tigre y candidato dieron los “lineamientos que pide la sociedad, que son los de una nueva forma de hacer política”.

A la vez, celebró la definición tajante de Massa en contra de una eventual reforma constitucional y de la “reelección indefinida”, al menos en lo que se refiere a la presidencia de la Nación.

Los otros puntos que enumeró Zúccaro como los más destacados de las primeras definiciones de Massa sobre la política nacional fueron el apoyo a la continuidad de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la implementación de impuestos a las transacciones financieras como reemplazo al que se cobra a los salarios más altos.

“Se trata de enviar hechos positivos, pero con propuestas alternativas, no sólo hablar desde la crítica”, respaldó Zúccaro.

A la vez, destacó la apertura política que muestra el massismo con la integración de referentes de diversos sectores. De hecho, cuando Zúccaro saludó a Massa, lo hizo parado entre el ex gobernador peronista Felipe Solá y el radical macrista Gustavo Posse, intendente de San Isidro.

En ese sentido, Zúccaro señaló que su lista local refleja el mismo espíritu: “Hay empresarios, militantes, cuadros técnico-políticos, gente que viene de la actividad solidaria”, describió.

 

Discurso

En su discurso del lunes, Massa, planteó diferencias hacia las políticas económicas del gobierno nacional, al tiempo que reivindicó el paro de Hugo Moyano y llamó a “construir una cosa fresca, nueva e independiente”.

El lider del Frente Renovador aseguró que su fuerza “nació desde la gestión y de las reuniones con intendentes”, y sostuvo que otra de las claves del espacio radica en que “somos jóvenes y queremos aportar desde la diversidad».

“Han querido sembrar dudas de nuestro rol. Es tiempo de  aportar en positivo, como por ejemplo a la reforma del sistema tributario, y para eso llevaremos propuestas, porque hoy hemos visto un reclamo justo”, expresó Massa, en referencia al paro encabezado por Moyano.

A la vez, Massa se sumó a los cuestionamientos de otros sectores opositores, estableciendo como eje “atacar a la inflación”, a la que consideró un “cáncer que le come día a día el bolsillo a nuestra sociedad”. 

 

El dato 

Tras la suspensión del acto de ayer en Pilar, Sergio Massa fue invitado a participar el sábado de la inauguración del centro cultural Federal. De todos modos, hasta última hora no estaba confirmada su asistencia.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar