Massa, en contra de la reelección indefinida de los intendentes

Admitió que la idea le trajo “dolores de cabeza” con sus aliados. Pero dijo que después de 10 años en la función “se pierde creatividad” para enfrentar problemas. Impulsarán límites en la Legislatura. 
miércoles, 10 de julio de 2013 · 00:00

Tras resaltar su oposición a la reelección presidencial, el intendente de Tigre y candidato a diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, se manifestó también en contra de las renovaciones ilimitadas de los mandatos de los intendentes de la provincia de Buenos Aires.

Entrevistado por el conductor Alejandro Fantino en su programa del canal América, Massa reafirmó su rechazo a una eventual reforma constitucional a nivel nacional que habilite una nueva reelección de Cristina Fernández.

Pero agregó que “no sólo lo planteo en la cuestión presidencial, tampoco creo en la reelección indefinida de los intendentes”, subrayó.

Al mismo tiempo, dijo que cundo presentó su opinión, le trajo “muchos dolores de cabeza con intendentes”. Es que la fuerza política del massismo está sustentada, principalmente, sobre un grupo de intendentes de la provincia, varios de ellos reelectos y algunos más de una vez.

El pilarense Humberto Zúccaro, por caso, uno de los que integra el team mssista, transita ya su tercer mandato como intendente. Pero hace más de un año que anunció públicamente sus intenciones de buscar un cuarto periodo en el 2015, con el que –de conseguirlo- completaría 16 años de intendencia.

“Está mal (la reelección indefinida), porque perdés la motivación, perdés la magia, la frescura y la iniciativa”, dijo Massa.

“Lo pensé siempre y en 2002 y 2003 ya lo planteaba. Tiene que ver con cómo te sentís vos como persona para encarar 10 años seguidos el mismo trabajo”, explicó.

Así, señaló que con el corre los años en la gestión “perdés la creatividad que hace falta para la cosa pública. Todo el tiempo van a apareciendo nuevos problemas, a medida que mejorás cosas, van a llegando nuevas demandas. Hay que apostar a la calidad no sólo institucional sino también a la calidad de gestión”, señaló.

La nota completa, este jueves en El Diario Regional.

Comentarios