Pese a las especulaciones Zúccaro se quedaría en el kirchnerismo

 La decisión final la daría a conocer a mitad de esta semana. Ayer se reunió con sus militantes más allegados. Y los instó a reforzar la gestión local. Remarcaron: “el intendente tiene votos propios”.

domingo, 9 de junio de 2013 · 00:00

 Entre miércoles y jueves de esta semana el intendente Humberto Zúccaro develará su decisión sobre el espacio en el que presentará su lista para las elecciones legislativas de este año.

A pesar de las especulaciones, las críticas del propio mandatario y el aparente distanciamiento con el Gobierno nacional, la nómina zuccarista volvería a formar parte de las filas del Frente para la Victoria (FpV).

Ésta sería la misma decisión que tomaría su hoy conductor o referente, intendente de Tigre Sergio Massa y el resto de los jefes comunales alineados a él.

Ayer, en una reunión que comenzó a las 9 en el Salón V Centenario, el intendente se reunió con un grupo de unos 15 militantes de su mayor confianza, algunos de ellos funcionarios, para marcarles los pasos a seguir.

El pedido más fuerte del mandatario fue “reforzar la gestión local” y resaltar que el Municipio sigue haciendo obras públicas, como asfaltos en distintos barrios, utilizando fondos propios.

Tras el encuentro no fue el jefe comunal el que habló, sino cuatro de sus hombres más cercanos: el presidente del Consejo Escolar y quien seguramente encabezará la lista de candidatos a concejales, Javier Girado; el titular de Coordinación Tributaria -otro nombre que rebota en los pasillos políticos para integrar la lista- Pablo Martínez; Graciela Odato (en las filas del zuccarismo desde 2003 y el concejal Juan Pablo Trovatelli, uno de los jóvenes que ingresó al Concejo Deliberante en diciembre de 2011.

 

Votos

Consultados por El Diario los encargados de hablar con la prensa confirmaron el pedido del intendente sobre la gestión y evitaron entrar en el juego de las definiciones. “No sería responsable hablar de definiciones cuando todavía no hay candidatos de ningún espacio”, aseguró Trovatelli.

El edil habló de la gestión al igual que el resto de los elegidos como voceros y aseguró: “sabemos dónde estamos parados, dentro del peronismo” y ante la pregunta sobre la cercanía o alejamiento con el Gobierno nacional, aseguró: “el kirchnerismo reivindicó al peronismo”.

Por su parte Martínez, al igual que los demás, remarcó que las novedades serán comunicadas a su tiempo y habló de la gestión y las obras en las localidades con fondos municipales, “sin la necesidad de estar pendientes de decisiones ajenas”.

En tanto Girado enfatizó: “los tiempos de Zúccaro no son iguales a los del resto” y explicó: “la realidad es que el intendente no necesita colgarse de la boleta del Gobierno nacional o de Massa para ganar una elección, los votos que obtiene son propios”.

Al mismo tiempo los funcionarios elegidos por el mandatario para dar declaraciones coincidieron: “el intendente nunca se retiró del Frente para la Victoria, ni se sumó a otro espacio”.

 

 

Presencias
En la mañana de ayer, en el Salón V Centenario, estuvo el titular de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires y socio del intendente en la fundación del zuccarismo, José Molina. El sciolista que semanas atrás aseguró no sentirse representado por el Frente para la Victoria, fue parte del encuentro junto a militantes de la juventud y los funcionarios más allegados al mandatario. En las últimas horas Molina sonó como posible integrante de la lista de Francisco de Narváez, a la cual llegaría a través del hermano del gobernador Daniel Scioli, José Pepe Scioli, asesor del diputado. El propio Molina, en diálogo con El Diario se encargó de desmentirlo en forma rotunda. 

 

 

Sin presiones
Agenda con recelos a la prensa

Según fuentes oficiales, el encuentro que el viernes último intentó realizar en el seno del silenzio stampa el intendente de Tigre Sergio Massa con sus pares aliados, habría sido cancelado luego de filtrarse en la prensa.

Ayer medios nacionales hablaban de un asado que esta noche el mandatario tigrense tendría con su tropa para decidir de qué manera enfrentarán las próximas elecciones.

Pero ante la noticia, militantes y allegados al jefe comunal de Tigre señalaron a El Diario que si la prensa ponía fecha y hora, Massa lo haría en otro momento, distinto al que fue publicado.

De la misma manera, algunos medios aseguran que a través de dichos de colaboradores de Massa, este estaría preparando su candidatura a diputado. “Si algo no le gusta a Sergio (por Massa) son las presiones y debe quedar bien claro, que la única palabra autorizada es la suya y no de algún allegado o familiar que quiera adelantarse a sus decisiones”.

Pero lo cierto es que las presentaciones de alianzas y listas de precandidatos, están cada vez más cerca y con ellos las definiciones de los espacios. Y se sabe que entre miércoles y jueves se conocerá la decisión del massismo.

 

 

Comentarios