Zúccaro, en un encuentro para definir el futuro político de Sergio Massa

En medio de un fuerte hermetismo, se reunió ayer con el mandatario de Tigre y otros intendentes afines a ese espacio. La opinión de los jefes comunales sería clave para una eventual candidatura.
sábado, 8 de junio de 2013 · 00:00

 

Poco antes del mediodía de ayer, el intendente Humberto Zúccaro ordenó a sus asesores suspender la agenda que tenía prevista para el resto de la tarde. Eso implicó, incluso, que no estuviera presente en el tradicional asado con que el Municipio agasajó a los periodistas en su día. Desde entonces, todo fue silencio y teléfonos apagados.

Sin embargo, El Diario pudo saber que el motivo de tanto misterio habría sido la participación del intendente en una reunión con su par de Tigre, Sergio Massa, y otros jefes comunales de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro, que se realizó en el más estricto de los secretos, fue convocado por Massa a media mañana de ayer, apenas horas antes del momento previsto. El objetivo del hermetismo fue que la información no se filtrara como ya había ocurrido hace algunas semanas, cuando se frustró un encuentro a causa de la impaciencia por contarlo de alguno de los invitados.

Zúccaro había viajado temprano a la ciudad de Buenos Aires. Tenía prevista una visita al médico y, más tarde, iba a encabezar la reunión con la prensa en una parrilla de Fátima.

Pero poco después de las 13, cuando los invitados y estaban en sus mesas, se informó que finalmente el jefe comunal no podría estar presente.

“El intendente tiene una molestia por una úlcera en un ojo, por lo que me pidió que lo represente”, dijo la primera dama y secretaria de Educación, Carmen Rodríguez de Zúccaro.

Sin embargo, se supo que mientras estaba en Capital, Zúccaro había recibido un llamado de Massa invitándolo a una reunión urgente junto al resto de los jefes comunales que trabajan en sintonía con el tigrense.

 

Brindis

El que sí participó del brindis con los periodistas de su distrito fue el propio Massa. Durante su encuentro con la prensa, no pudo evitar las preguntas sobre su futuro político, aunque volvió a posponer las definiciones.

“No tengo nada para decir. Todavía no tuvimos lo que para mí es fundamental, que es la reunión con los intendentes para ver qué piensa cada uno”, dijo.

“Algunos ya se expresaron públicamente y otros no. Lo que tenemos que hacer es juntarnos y en función de lo que creemos que es nuestra agenda de trabajo ir mirando hacia el futuro. No hay mucho más para decir en términos políticos. Cuando sea el momento comunicaré mi decisión”, concluyó en las declaraciones que citó el portal Zona Norte On Line. Lo que Massa no dijo fue que esa reunión estaba prevista para unos momentos después.

Los intendentes que ya habían dado a conocer una postura pública fueron Joaquín de la Torre (San Miguel) y Gabriel Katopodis (San Martín). Ambos lo hicieron en el mismo sentido: pedir que Massa se reserve hasta el 2015 antes de ser candidato.

 

Camiseta 

El senador kirchnerista Aníbal Fernández aseguró ayer que el intendente Sergio Massa o el gobernador Daniel Scioli “tienen el derecho a opinar como quieran” de cada uno de los temas nacionales pero “si no piensan como la jefa del movimiento tienen todo el derecho a sacarse la camiseta y jugar en la vereda de enfrente”.

Comentarios