Control de precios

viernes, 7 de junio de 2013 · 00:00

Agrupaciones políticas, sociales, asociaciones civiles y de jubilados volvieron a recorrer ayer distintas sucursales de supermercados en casi 50 ciudades de todo el país, con el objetivo de controlar el acuerdo de precios establecido entre el Gobierno nacional y las grandes cadenas de supermercados.

Esta es la segunda jornada de la campaña -la primera se  realizó el viernes pasado-, y en esta oportunidad participaron también el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el de Lanús, Darío Díaz Perez; el de Morón, Lucas Ghi; la intendenta de Paraná, Blanca Osuna; y el de la ciudad de Corrientes, Carlos Mauricio Espínola.

En todos los casos, la tarea de los jefes comunales fue  acompañada por inspectores municipales, que se sumaron a la tarea de comparar precios.

La campaña “Mirar para cuidar”, fue presentada por la  presidenta Cristina Fernández de Kirchner el miércoles 29 mayo, durante un acto desarrollado en la sede de la Secretaría de Comercio Interior.

El congelamiento de precios contempla a 500 productos de consumo masivo comenzó la semana pasada y bajo la supervisación de las secretarías de Política Económica y de Comercio Interior.

 

 

 

Comentarios