SECRETOS EN REUNIÓN

domingo, 30 de junio de 2013 · 00:00

 

 El silencio no es salud

El estilo hermético con que La Cámpora encara la actividad política debe tener, seguramente, sólidos fundamentos que, lógicamente, sus dirigentes se encargan de no comunicar.

Sin embargo, se conocen también algunos inconvenientes derivados del silencio persistente. Por ejemplo, que algunos militantes no conozcan del todo a sus dirigentes.

La situación se ve, patente, en este paredón, en el que los pintores confundieron a la diputada Lucía Portos con esta otra Porta a quien, hasta ahora, no se dio a conocer.

 

Una masa

Los cambios de situación después de mucho tiempo requieren de acostumbramiento. Por eso, tal vez, los militantes del zuccarismo aún están tratando de adaptar su folclore al massismo. Y no siempre tienen éxito.

El canto “Humberto es una masa” con que lo recibieron el miércoles en el acto de presentación de sus candidatos no fue, tal vez, el más movilizante de los cantos políticos. Mejor le fue al que inventó la frase “en Pilar, Massa se escribe con Z”.

 

 


Las frases de la semana

“Le agradezco mucho la carta que, juntamente con la profesora María del Carmen Rodríguez, me ha enviado el pasado 31 de mayo. Gracias también por su dedicada atención. Quedo a su disposición. Le pido, por favor, que rece por mí. Que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide. Cordialmente, Francisco”. El Papa Jorge Bergoglio, en su carta al intendente Humberto Zúccaro.

 

“A los que no pensamos como el Gobierno nacional nos llaman traidores y opositores. Yo no me considero un traidor, yo pienso en cada uno de los pilarenses”. Humberto Zúccaro, tras su pase al massismo.

 

“Me fui del gobierno municipal, no de la política”. Osvaldo Pugliese, exjefe de Gabinete, candidato a concejal por el denarvaísmo.

 

“Somos todos grandes, en uso de nuestras facultades mentales, cada uno decidirá lo que esté más acorde a sus convicciones. No puedo hablar por el resto. Cada uno tendrá que tomar sus decisiones”. Liliana Alfaya, tras dejar el bloque zuccarista para seguir en el kirchnerismo.

Comentarios