Insisten en investigar los vínculos del Memorial y la dictadura

La concejal kirchnerista Liliana Alfaya aseguró que enviará la solicitud a la flamante Procuraduría de Delitos de Lesa Humanidad. El ente buscará civiles que colaboraron con el genocidio.

29 de junio de 2013 - 00:00

Ante la creación de la Procuraduría de Delitos de Lesa Humanidad, la concejal kirchnerista Liliana Alfaya aseguró que realizará una presentación para que el organismo investigue los vínculos entre la empresa titular del cementerio Privado Memorial y la última dictadura militar.

La expresidenta del bloque zuccarista, que tras el salto del intendente del Frente para la Victoria al massismo abrió su propio bloque kirchnerista, aseguró que impulsará ese pedido.

En esa necrópolis están enterrados los restos de los jerarcas del genocidio iniciado en 1976, Jorge Videla, Emilio Massera, Orlando Agosti y José Martínez de Hoz.

Para los distintos organismos de Derechos Humanos, no es casual que todos ellos estén en l mismo cementerio.

“Haremos llegar al nuevo organismo, el pedido de investigar a la empresa del cementerio privado Memorial de Pilar, con respecto a sus vínculos con la última dictadura militar”, señaló Alfaya, que cerró: “genocidas, a donde vayan también a sus cómplices los iremos a buscar”.

En tanto, el Ministerio Público Fiscal creó la Procuraduría de Delitos de Lesa Humanidad, con el fin de investigar la complicidad de los civiles y los grupos económicos con el terrorismo de Estado.

Este organismo está a cargo del fiscal Jorge Auat, que hasta su nombramiento dirigía la Unidad Fiscal de Coordinación y Seguimiento de las causas por violaciones de los Derechos Humanos, un equipo que desde el 2007 se ocupó de destrabar y acelerar los juicios contra los represores.

 

Al centro 

En las últimas semanas, el reclamo por la presencia de los restos de los genocidas en el distrito se trasladó a la plaza 12 de Octubre con una radio abierta.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar