Por los cortes y las demoras, el Municipio intimó a Edenor

Le dio 72 horas para contestar. Pero las soluciones de fondo llegarían recién en 2014. Incitan a que la gente realice su reclamo. 
jueves, 27 de junio de 2013 · 00:00

Por los cortes reiterados de energía y la demora en las respuestas a los vecinos, el Municipio resolvió intimar a la empresa Edenor por la vía administrativa, sin que se descarte acudir a la vía judicial si persisten los problemas.

La decisión fue comunicada esta mañana, a través de una conferencia de prensa en la que se encontraron el secretario de Gobierno, Federico Achával; el secretario de Obras Públicas, Mariano Grimaldi; la directora de Defensa del Consumidor, María José Cozzani; y el director de Defensa Civil, Rubén Romero.

“Edenor se comprometió a implementar un plan de inversión que entendemos que no se ha cumplido, o se ha cumplido parcialmente.

Por eso intimamos a la empresa para que empiece a darle una respuesta concreta a la gente”, expresó Achával.

A su vez, señaló que en el distrito “seguimos los carriles institucionales para plantear los problemas con la empresa y el Ente Regulador (ENRE), pero la gente sigue sufriendo cortes de luz, sigue teniendo problemas con su facturación y tiene que esperar para tener un servicio básico”. Por eso, “el Municipio hace público su reclamo, exigiendo que sean ellos quienes estén frente a los vecinos para darles explicaciones”.

Ante esta situación, el intendente Humberto Zúccaro envió ayer una nota a la empresa, según Achával “haciéndole saber a Edenor que la situación se agrava, que no hay situaciones que ameriten que los vecinos no tengan electricidad. Necesitamos que nos den explicaciones, queremos que a los vecinos de Pilar no se les corte más la luz”.

Ante esta situación, el intendente Humberto Zúccaro envió el miércoles una nota a la empresa, según Achával “haciéndole saber a Edenor que la situación se agrava, que no hay situaciones que ameriten que los vecinos no tengan electricidad. Necesitamos que nos den explicaciones, queremos que a los vecinos de Pilar no se les corte más la luz”.

A su vez, señaló que “por ahora el reclamo es por la vía administrativa”, aunque “no se descarta la posibilidad judicial”. La nota pide que la contestación no sobrepase un plazo de 72 horas. Sobre esto, el funcionario expresó que “más allá de las respuestas, lo que queremos es la solución de los problemas de los vecinos. Ya recibimos cartas y notas de Edenor y del ENRE, pero lo que queremos es que los vecinos de Pilar tengan luz”.

Por su parte, María José Cozzani destacó que “es importante el reclamo individual, porque no es suficiente que lo haga solo un vecino de la cuadra, sino todos, para facilitar el mapeo del ENRE”.

A su vez, Mariano Grimaldi recordó que las reuniones “comenzaron hace cinco años, peticionando a los estamentos nacionales como la Secretaría de Energía y el Ministerio de Planificación, pero el plan de inversión de Edenor recién comenzó este año”. Por eso, el titular de Obras Públicas reconoció que “recién a mediados de 2014 se notaría la obra”. 

Comentarios