Osvaldo Pugliese: “Me fui del gobierno municipal, no de la política”

El exjefe de Gabinete del zuccarismo busca regresar al HCD. Criticó la mayoría que tiene el oficialismo. Reclamó más debate. Y habló de “ponerle límites”. Aseguró que no tiene relación con el intendente.

26 de junio de 2013 - 00:00

Su lugar en la jefatura de Gabinete no volvió a ocuparse y el área desapareció en 2008 con su partida. Ahora vuelve a la política local y desde un espacio conformado por Francisco de Narváez y Hugo Moyano, Osvaldo Pugliese quiere revivir sus días como concejal.

El exfuncionario y exhombre de confianza del intendente Humberto Zúccaro intentará lograr una banca en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) desde el segundo casillero de la nómina del Frente Unión por la Libertad.

En diálogo con Código Plaza, lunes a viernes de 10 a 12 por FM Plaza (92.1 Mhz), Pugliese aseguró: “Nunca me fui de la política, me fui del gobierno municipal”.

En tanto, criticó la mayoría absoluta que tiene el oficialismo en el HCD y parafraseando a uno de sus referentes nacionales, disparó: “Queremos conformar un bloque de concejales que ponga límites a un montón de situaciones que en Pilar ya no dan para más”.

Al mismo tiempo, Pugliese remarcó: “Venimos a ofrecer debate fuerte en lo que Pilar necesita” y enumeró: “Infraestructura de desarrollo comunitario, salud, trabajo a largo plazo y que los sectores que menos tienen sean beneficiados, cosa que no sucedió en los últimos años”.

En tanto, aseguró que tras su salida del Municipio no volvió a diálogar con Zúccaro: “No tengo relación con el intendente, hace 5 años que no tengo dialogo con él y no es un tema que me preocupe o le preocupe a él”.

 

Semejanzas

Al igual que Zúccaro, Pugliese abandonó el Frente para la Victoria (FpV) y desembarcó en el espacio de De Narváez-Moyano.

Desde el 2009, el pilarense trabajó en la Cámara de Diputados de la Nación, como asesor del bloque del FpV con los legisladores que pertenecen a la Confederación General del Trabajo (CGT).

En ese contexto señaló que el distanciamiento de la CGT y el gobierno se produjo tras la muerte de Néstor Kirchner y explicó que particularmente con la presidenta Cristina Fernández fue por un sin fin de factores.

En ese contexto, contó: “siempre fui kirchnerista y mantuve las convicciones de profundizar el modelo y seguir avanzando en la reivindicación de los derechos de los trabajadores”.

 

La frase

“Puede ser que esto sea el agua y el aceite, pero con un poquito de harina se hacen una tortitas muy ricas que en general todos consumimos”. Osvaldo Pugliese.

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar